Resumen Del La Obra

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

Unidad Educativa “IBARRA”
Lengua y Literatura

Tema: Análisis literario del tema un joven rey



Docente: Lic. Jorge O. Ruales A.
Lizbeth Pamela Carlozama Chachalo
Curso: 1º B.G.U.“E”
Correo electrónico: pamelalizbeth-@outlook.es





Biografía del autor
Oscar Wilde
Su nacimiento fue el 16 de octubre de 1854 Dublín, Irlanda, Reino Unido
Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de laescritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos.
Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época. combinó sus estudios universitarios con viajes(en 1877 visitó Italia y Grecia),
En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, quienes rechazaron el apellido paterno tras los acontecimientos de 1895. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman's Word, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lordArthur Saville.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Doria Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos yconservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto. El 27 de mayo de 1895 Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados. Las numerosas presiones y peticiones de clemencia efectuadas desde sectores progresistas y desde varios de los más importantes círculos literarios europeos no fueron escuchadas y el escritor se vio obligado a cumplir por entero la pena. Enviado aWandsworth y Reading, donde redactó la posteriormente aclamad abalada de la cárcel de Reading, la sentencia supuso la pérdida de todo aquello que había conseguido durante sus años de gloria.
Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido (adoptó los de Sebastian Melmoth) y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte en el año 30 de noviembre de 1900 (46 años)


Resumen de la Obra

La única hijadel rey se casó con un hombre muy inferior a ella a escondidas, tuvieron un hijo quien fue arrancado de las manos de su madre a la semana de haber nacido y fue entregado a una familia de campesinos pobres y sin hijos que vivían en un lugar remoto al bosque Pasado el tiempo, el viejo rey ya en su lecho de muerte tenía que dar su puesto a su único descendiente, mandó entonces a buscar al adolescentey lo reconoció como su único heredero.
Un día anterior a su coronación el “joven rey” tuvo tres sueños que. En su primer sueño, un trabajador le pregunto al rey ¿Por qué me vigilas? ¿Eres acaso un espía que trabaja para nuestro amo?
y el rey le pregunto ¿quién es tu amo ? exclamó el trabajador es un hombre como yo la única diferencia es que él, se viste con ricos vestidos y yo no el joven reycontestó : ¡el país es libre y tú no eres esclavo de nadie! y el trabajador le respondió el fuerte esclaviza al débil, y en la paz, el rico esclaviza al pobre, el sacerdote va montando a caballo rezando su rosario y nadie se ocupa de nosotros , es ahí donde se empieza a dar cuenta de todo lo que ha provocado, el trabajo es excesivo por parte de cada trabajador no es bien recompensado
el reyconfundido pregunta de ¿quién es ese traje ? , es el traje del joven rey respondió Y el joven rey lanzo un chillido y se despertó.

Y se quedó dormido de nuevo y en su segundo sueño
se encuentra en una galera movida por cien esclavos y alado suyo ,estaba sentado el jefe. El joven rey observo que un buzo salió del agua con una perla en su mano derecha los esclavos se la quitaron y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Resumen de obra
  • resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS