Resumen Del Libro Año De La Barbarie

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EL AÑO DE LA BARBARIE
Este trabajo es la reseña de la obra: “El año de la barbarie” de Guillermo Thorndike. En primer lugar, se hace una pequeña presentación del autor, después, una presentación agrandes rasgos de la obra para luego pasar a una presentación general de la obra que el autor nos proporciona con mucho detalle en el libro. Posteriormente, se da la tesis central del autor. Luego seidentifica los aspectos importantes del libro. Finalmente, se concluye con una opinión personal del libro.
Guillermo Thorndike fue un periodista y escritor peruano muy destacado e influyente durantelas últimas décadas gracias a sus diversas publicaciones y a que fue fundador o director de varias revistas y periódicos importantes, fue considerado uno de los profesionales más importantes delperiodismo peruano; por ello, se gana apelativos como “el rey midas del periodismo” y “el elefante magistral del periodismo”. Falleció el 9 de marzo del 2008 dejándonos un gran número de libros quehablan, sobre todo, de los momentos trágicos de la historia del Perú, pero dándonos una perspectiva innovadora e interesante de la historia peruana.
Nos encontramos con una obra en la cual el autor,mediante una serie de investigaciones propias como las entrevistas que le realiza a los diferentes sobrevivientes de la revolución civil en Trujillo (dada la falta de información), nos trata de explicarlos extraños y violentos acontecimientos ocurridos en el año 1932. Nos presenta esta obra como una novela histórica de los hechos ocurridos antes, durante y el desenlace de los enfrentamientos entreel Partido Aprista Peruano y el gobierno militar y dictatorial liderado por el caudillo Luis Sánchez Cerro.

Guillermo Thorndike nos presenta la contextualización social y política del Perú en lasdécadas relativas a 1932 y la manera fraudulenta como Sánchez Cerro llega al poder. Durante las décadas de 1920 y 1930 la ciudad de Trujillo vive la gestación de un movimiento sindicalista entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año De La Barbarie
  • Año De La Barbarie
  • Reseña El Año De La Barbarie
  • Reseña del Año de la Barbarie de Guillermo Thorndike
  • resumen del libro viaje al año 3000
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS