Resumen Del Libro Administración Estratégica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Cuando no se administra por objetivos

* Un empresario debe evitar algunas formas de alternativas para no administrar por objetivos ya que estas tienen diferentes maneras de seguir los pasos paraestablecer lo planeado, es decir cada uno tiene sus ideas y alternativas hacia el mercado y haciéndolo de manera individual no funcionan bien las estrategias ni se logra lo planeado.

Otro punto muyimportante es el uso del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) el cual fue desarrollado en 1995 por los profesores Robert Kaplan y David Norton de la escuela de negocios de Harvard el cualactualmente es utilizado por las empresas para su evaluación y control de la estrategia, así como la calidad de los productos y el servicio al cliente ya que este es tomado como una técnica deevaluación, medición y control de estrategias hacia la competencia y son relevantes en aspectos como servicio al cliente, moral de empleados, calidad de productos, etc. Cabe mencionar que éste balance debeestar presente en toda organización.

Tipos de estrategias

* Hay variedad de alternativas de estrategias para colocarse dentro del mercado, pero existen muchos riesgos de pérdida de inversión en cadauna de éstas, es por ello que las empresas deben saber elegir de manera certera y cuidadosa a una sola de estas para poder cumplir con dichos objetivos y metas previstas a donde desea llegar dichaempresa.

Si la organización llegara a tomar una estrategia no adecuada, la empresa tendería a tener implicaciones en sus inversiones (pérdida) y además de igual manera pondrían en riesgo losintercambios y oportunidades, es decir, deben estar al tanto en como va evolucionando el mercado.

Niveles de estrategias
* Nos enseña de las realizaciones de las estrategias, es decir, nos revela quedentro de las empresas u organizaciones, la dirección de las estrategias no sólo es de la alta gerencia sino de todos los que participen en los diferentes niveles de la organización tanto como sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • Resumen Libro Administracion Estrategica
  • Resumen Libro Administracion Estrategica De Marca
  • Resumen del libro: conceptos de administración estratégica de fred r. david capitulo 2
  • Primer Resumen Del Libro Administracion
  • Resumen de libro administracion en una pagina
  • Resumen Libro Administracion
  • resumen y análisis del libro planeación estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS