Resumen Del Libro Antonio Machado

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Introducción
Antonio Machado desde muy pequeño vivió experiencias diferentes lo cual lo inspiro a cambiar sus estilos de poesías, por lo cual se basaba demasiado en sus experiencias y emociones. Sesepara en tres partes la vida de Antonio, por claridad, para hacer una visión fragmentada de la realidad (tiempo, vida y obra).
1. Estudio de la época

2.1 el marco histórico y socialEspaña tenía mucha influencia por todo el mundo, cuando entro en crisis una guerra civil se presentó por lo cual creo una gran ola de desempleo por todo el país.

2.2 el marco culturalKarl Krause introdujo en España el krausismo (una ideología) que tuvo mucha influencia en el país y por esto se habla de una edad de plata en la literatura actual.

2.3 el marcoliterario
España separo su retraso literario porque fue superada por eso querían que sus producciones artísticas fueran comparables al de cualquier país. Uno de esos grupos es El grupo del 27

2. elautor y su obra

3.4 el autor. Trayectoria vital
Antonio Machado Álvarez y doña Ana Ruiz Hernández son los padres de Manchado. Tuvo cuatro hermanos pero dos murieron, su padre también murió en1893 en Sevilla y la responsabilidad caía sobres su madre e hijos. . Manchado conoció a Rubén Darío al igual que a Leonor Izquierdo con solo 13 años. Después de que su esposa en 1912 se muda a Baezaaños después volvió a castellana por una vacante. Se transladó a Valencia en 1937 por causa de la guerra En 1939 muere, y dejo sus últimos versos con su madre.

3.5 ideología y carácterManchado fue liberalista aunque sus ideas se tornaron hacia el populismo. Pero él se enfocó mucho en la educación y por eso lo encuentran como amable.

3. Estudio de la obra

4.6 el conceptomachadiano
Antonio Manchado quiso cambiar de un estilo más complejo a uno mucho más sencillo como se aprecia en el de soledades.

4.7 la obra poética
Manchado siempre describe los paisajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen-Análisis De Soledades De Antonio Machado
  • Antonio machado
  • antonio machado
  • ANTONIO MACHADO
  • Antonio machado
  • antonio machado
  • Antonio machado
  • Antonio Machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS