RESUMEN DEL LIBRO: AUTORIDAD ESPIRITUAL (Primera Parte)

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
PRIMERA PARTE: LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN

El libro “Autoridad Espiritual” de Watchman Nee nos hace ver la importancia de como cristianos debemos someternos a la autoridad de Dios, de las distintas maneras en que Él se manifiesta, ya sea directamente o a través de nuestros líderes, nos enseña a entender que no hay autoridad sino de parte de Dios, y que todas las autoridades han sidoinstituidas por Él y que solo después de conocer la autoridad de Dios y aprender la obediencia podremos guiar a los hijos de Dios por la senda recta.

Hechos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Para emprender el camino por la senda que Dios nos ha trazado, lo más importante es tenerfe, solo así podemos entender y aceptar su voluntad y para entender la autoridad se requiere aprender a fortalecer nuestra fe y obediencia, así como la fe es el principio por el cual obtenemos la vida, así también la obediencia es el principio por el cual vivimos esa vida.

“Aunque parezcan ciegos los que proceden por la fe, pues no notan la aridez que hay delante de ellos, con los ojos de la feven mejor las promesas que tienen delante.”

Watchman Nee nos enseña en su libro “Autoridad Espiritual” la importancia de la obediencia, entendiendo que todos los hechos de Dios proceden de su trono y éste se fundamenta en su autoridad. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes del universo se mantienen por esa autoridad, por lo tanto es importante entender que sideseamos servir a Dios conozcamos su autoridad.

“Todo reino, autoridad y gloria pertenecen a Dios, a Dios solo. Lo que nos libra de Satanás es ver esta preciosísima verdad: que el reino es de Dios. Puesto que todo el universo está bajo el dominio de Dios, tenemos que someternos a su autoridad.”

Cuando desobedecemos la autoridad de Dios se considera una rebelión más grave que ofender susantidad, por lo tanto es necesario que actuemos en nuestra vida en base a los principios Cristianos ya que cada vez que operamos de acuerdo al principio de Cristo, el de Satanás se desvanece.

Dios manifiesta su autoridad a través de nuestros Líderes, Pastores, Maestros, etc. Por lo tanto no debemos mirar al hombre sino sólo a la autoridad de la que está revestido. No obedecemos al hombre sino a laautoridad de Dios en ese hombre.

Dios manifiesta su autoridad al mundo a través de la iglesia, y en ella a través de las personas delegadas por su voluntad para representarlo pero es importante que antes de que el hombre pueda someterse a la autoridad delegada de Dios, conozca primero la autoridad inherente de Dios. La Biblia en su recorrido nos muestra que la mayor exigencia de Dios es que selo obedezca.

“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros”

Tan solo la obediencia honra completamente a Dios, pues solamente ella toma a Dios como su centro; la obediencia solo es posible cuando uno vive en el Espíritu y vivir en el Espíritu es la suprema expresión de la voluntad de Dios. La voluntad representa la autoridad, porconsiguiente conocer la voluntad de Dios y obedecerla es someterse a la autoridad.

La vida, muerte y resurrección de Jesucristo, es la máxima expresión de obediencia a la autoridad de Dios.

“El Señor mantiene más la autoridad de Dios (la voluntad de Dios) que su propia cruz (su sacrificio)”

Cuando queremos servir a Dios no somos convocados a optar por la abnegación o el sacrificio, sinomás bien a cumplir el plan de Dios. Como siervos de Dios, lo primero que debemos tener es una experiencia o un encuentro con la autoridad; y entender que no estamos en busca de trabajo que hacer, sino más bien para que Dios nos envíe a trabajar. Una vez que hayamos comprendido esto, experimentaremos verdaderamente la realidad de la autoridad del reino de los cielos.

No podemos servir a Dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • resumes de la primera parte del libro la historia del dimero
  • Resumen de Don Quijote de la Mancha (Primera parte del Libro)
  • Resumen de la primera parte del libro, "el subdesarrollo social de españa"
  • resumen de la primera parte del libro mi planta de naranja-lima
  • resumen libro flores en el atico (primera parte)
  • resumen autoridad espiritual
  • Resumen Del Estudio De Autoridad Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS