RESUMEN DEL LIBRO AUTORIDAD ESPIRITUAL

Páginas: 56 (13857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
PRIMERA PARTE : LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN
CAPÍTULO 1
LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD



Remitiéndonos a versículos bíblicos tales como: Ro 13:1-7 “ Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay otra autoridad sino de parte de Dios , y las que hay, por Dios han sido establecidas. … ”, He 1:3 , Is 14:12-14 y Mt 26:62-64 podemos apreciar claramente que todaautoridad tanto espiritual como terrenal proviene de Dios, del mismo hecho de que Él es Dios, de que Él es la máxima autoridad, de su poder, de que todas la cosas son creadas por su autoridad y toda ley física se mantiene por esta misma autoridad, toda cosa, toda persona , todo ser, toda criatura, lo conocido y lo no conocido por el hombre ha sido creación de Dios, por lo tanto toda la autoridad lepertenece y lo representa.
Partiendo de este concepto, es obligación de todos aquellos que deseamos servirle conocer su autoridad, en el entendido que Dios es la autoridad y sus hechos son su poder.
Así como Satanás es producto de su propia rebelión contra Dios, puesto que sobrepasó su autoridad queriendo ser como Dios mismo (Is 14:12-15 Ez 28:13-17), de este modo es toda persona que no respetala autoridad de Dios en primera instancia no le conoce y posteriormente está incapacitado para predicarle, ya que ¿Cómo podemos predicar a Cristo basados en un principio de rebelión? , esto es una mera paradoja que al ser llevada a cabo , el mismo Satanás se burla de quien lo hace, pues sabe que quien no está sometido a la autoridad de Dios está sometido a los principios de Satanás, el temor deSatanás no es que prediquemos a Cristo sino que estemos sujetos a la autoridad de Cristo.
Toda rebelión a la autoridad de Dios es más ofensiva que injuriar su Santidad, puesto que la segunda acción es ejecutada como un acto de la conducta de cada ser humano, la primera está sustentada en sus principios.
Si todo el universo está bajo el dominio de Dios, debemos someternos a su autoridad, deotro modo le estaríamos robando su gloria.
Una de las finalidades de evangelizar es traer a los hombres bajo la autoridad de Dios, pero es imposible hacerlo cuando nosotros mismos no hemos entendido y mucho menos nos hemos sujetado a la autoridad de Dios. ¿Cómo podremos vencer espiritualmente a Satanás si participamos de su mismo acto de rebeldía?
Toda vez que tengamos un encuentro con laautoridad de Dios y que reconozcamos que Dios tiene la autoridad, invariablemente nuestro conflicto comensará con Satanás, pues siempre estará propuesto a hacernos caer, por ello tenemos que someternos a la autoridad de Dios con todo nuestro corazón, siendo así, prontamente comprenderemos que quien ha entendido y mantenido la autoridad de Dios tratará con ella independientemente de la persona que laporte, es decir, no obedecemos al hombre sino a la autoridad de que está cubierto, a la autoridad que lo puso ahí, a la autoridad de Dios, por consecuencia el conflicto con Satanás merma en nuestras vidas.
El propósito de Dios es que su autoridad sea manifiesta en el mundo a través de la iglesia, por eso es que la podemos ver en la coordinación de los distintos miembros del cuerpo de Cristo.La mayor exigencia que Dios impone al hombre es la obediencia, pues solo ésta honra completamente a Dios porque solamente ella toma a Dios como su centro y sólo ésta nos permitirá no transgredir la autoridad de Dios.
La autoridad es manifiesta al haber sumisión, la sumisión sólo es posible cuando se vive en el Espíritu y la vida en el Espíritu es la máxima expresión de la voluntad de Dios.Un perfecto ejemplo de la obediencia a la autoridad de Dios lo vemos en la oración de nuestro Señor en Getsemaní (Lc 22:42), Jesús obedece la voluntad de Dios, la autoridad de Dios, pero, ¿cómo podemos someternos a la autoridad de Dios, sino oramos y no tenemos el valor de conocer la voluntad de Dios?
En diversos pasajes bíblicos podemos observar como Jesús ante todo obedecía a Dios, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen autoridad espiritual
  • Resumen Del Estudio De Autoridad Espiritual
  • RESUMEN DEL LIBRO: AUTORIDAD ESPIRITUAL (Primera Parte)
  • Resumen Sobre El Libro Y Vida Del Autor
  • libro autoridad espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS