Resumen Del Libro “Aventuras De Un Niño De La Calle”

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
En el Parque Nacional de Bogotá entablaron amistad dos gamines, Armando y Joaquín quienes sobrevivían pidiendo limosna, lavando carros y lo que recogían lo gastaban en comida más que todo en gaseosa y pan francés. Algunas veces Joaquín le decía Armando que se hiciera pasar por enfermo para que las personas que se encontraban en la calle les dieran monedas. La felicidad de ellos era estar en lacalle, en el Parque divirtiéndose en la Ciudad de Hierro montando en la rueda de Chicago y en los carros chocones.
Algunas veces iban a tocar las puertas de las casas para que les dieran comida, cierto día tuvieron suerte pues niña llamada Eugenia les dio comida y manifestaron su gratitud a la niña. Joaquín tenía su amigo imaginario, Pingo Pingo quien le ayudaba a salir de apuros.
Un día que estabanen el parque degustando la comida que les dio la niña llegaron unos gamines y se la quitaron junto a todas sus pertenecías, Armando llevo la peor parte pues fue golpeado por el gamín bizco. Esa noche no la pasaron muy bien pues fue muy poco lo que pudieron correr y les toco dormir en un lugar no muy agradable donde pasaron una mala noche. Al día siguiente los dos gamines se dispusieron a lavarcarros con el fin de adquirir unas monedas para poder comprar comida en el restaurante del paradero de buses, ya con las monedas fueron al restaurante donde atendía una mujer gorda y de mal humor, esta les exigió que le mostraran al dinero, efectivamente así fue y se dirigieron a la cocina a tomarse la sopa a la que ellos le decían mazamorrita. Joaquín estaba muy disgustado con la atención de labruja pues así llamaban ellos a la señora del restaurante y furibundo le dijo a Armando que le iba a dar en el rostro a la mesera, éste le dijo que se calmara y que se tomara la mazamorrita y se fueran de nuevo a trabajar, al terminar de comer, Armando y Joaquín discutieron sobre Pingo Pingo el amigo imaginario de Joaquín, este le respondió a Armando que Pingo Pingo le ayudaba a él en los apuros.
Enun día muy lluvioso Joaquín y Armando estaban muy preocupados por que no podían salir a la calle a pedir limosna y no había trabajo para lavar carros, decidieron tocar puertas en algunas casas sin respuesta positiva para conseguir comida, fue entonces cuando una niña los vio y le dio lastima de ellos, llamo a la mamá y le pregunto que como se podían ayudar, la mamá le contesto que hay cientos deniños abandonados que andan por las calles de la ciudad, la niña insistió en que se les ayudara. La mamá de la niña les pregunto que donde vivían, ambos respondieron lo siguiente: - Pues vera, sumérce hay nos las arreglamos cada día. Cuando el tiempo es bueno, dormimos en el Parque; y cuando es malo, buscamos cualquier sitio que nos proteja del frio y la lluvia. La señora les propuso que si estabandispuestos a trabajar, pues su esposo tiene una fábrica y necesitan ayudantes, después que los gamines hablaron con la mamá la niña les ofreció un desayuno y lo recibieron de tal manera que pensaban que era un sueño, Joaquín pensó: (“Se está luciendo Pingo Pingo; así me gusta”)- Bueno, a comer - les ordenó la niña sonriendo complacida con su buena obra, ya me tengo que ir para el colegio. Timbrencuando acabe el desayuno; una muchacha vendrá a recoger los platos ya varan que papá les da trabajo; él es muy bueno. –Adiós, señorita, que mi Dios la lleve con bien- era una frase que decía Joaquín cada vez que tenia la necesidad de hacerlo, pero nunca la dijo con tanta gratitud como ese día.
Joaquín y Armando estaban muy felices, plenos de vida y con la intención de prepararse para el trabajoque les había prometido la señora.
Joaquín le decía a Armando que se arreglara la chaqueta como él para así impresionar al señor. Los dos gamines, contentos entraron al edificio y empezaron a buscar el lugar donde debería estar el taller, al rato encontraron un pasillo donde habían dos puertas estaban indecisos a cual entrar, hasta que decidieron abrir a la puerta de la derecha, observaron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aventuras de un niño de a calle
  • Resumen De Aventuras De Un Niño De La Calle
  • Aventuras De Un Niño De La Calle Resumen Por Capitulos
  • resumen del libro aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño De La Calle Resumen Todos Los Capitulos
  • resumen aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño En La Calle
  • aventuras de un niño de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS