Resumen del libro "Breve historia de la quimica de Isaac Hasimov"

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “BREVE HISTORIA DE LA QUIMICA"

La primera parte del libro titulado “la antigüedad”, en el subtítulo “la piedra y el fuego” trata o nos da a conocer los inicios de la química, ya que para poder hacer fuego tuvieron que poner en cuenta la misma, aunque ellos no supieran que significaba la química. La piedra fue el primer objeto utilizado como herramienta, ya que alutilizarla servía como proyectil utilizado principalmente para cazar, con el tiempo se empezó a tallar la piedra, lo que en algún momento se afilaba y servía como arma, y con un palo de madera se transformaba en una lanza. En el lado del fuego al principio solo existía gracias a que cayera un rayo sobre un árbol o un tronco, y hací se hacia el fuego, con el tiempo el ser humano logro crear elfuego por si solo y esto les facilito la vida a nuestros antepasados y a nosotros hoy en día.
La segunda etapa que pasó la humanidad fue de los metales, la cual consistía en que la humanidad se dio cuenta de que podía utilizar el cobre para utensilios, herramientas, armaduras, armas, etc. Después paso igual con el hierro pero para conseguir el mismo se necesitaba el cobre, pero era mucho más eficazy duradero.
La tercera parte nos habla de los elementos que nos rodean, los primeros que los que reconocieron como elementos fueron los sabios griegos, quienes los descubrieron.
La Alejandría fue durante el reinado de Alejandro Magno de Macedonia en el cual se mantuvo en grandes áreas.
Más después la gente en Europa y la ciencia árabe declino rápidamente, gracias a las innovaciones y victoriasde los turcos y mongoles. Los europeos supieron que los árabes poseían libros de profundo contenido científico que habían sido traducidos por los griegos, estos libros contenían los trabajos en su vida.
La importancia de las medidas cuantitivas y de la aplicación de las matemáticas en el uso de la astronomía había sido reconocida desde tiempo muy atrás, pero los cálculos antiguos se podría decirque eran erróneos, ya que en esos tiempos solamente cálculos simples.
Galileo Galilei estudio a fondo la caída libre de los objetos en la cual utilizo términos matemáticos y químicos. Su aportación ayudo al químico Isaac Newton en la elaboración de su libro titulado “Principia mathematica” en el que incluye el tema de “tres leyes de movimiento” en donde recopila el trabajo de Galileo y el aparteaporta con su punto de información de su investigación.
Newton fue el clímax de la revolución de la química, ya que sus aportes fueron de grandísima ayuda para la humanidad actual y de aquel tiempo.
La ley de Boyle consistía en demostrar que el aire podía sostener una columna de mercurio de setenta centímetros de altura y con ello invento el barómetro. Este tipo de aportaciones despertaron graninterés por las propiedades del aire, y también intuyeron la curiosidad de muchos químicos, pero sobre todo del químico Irlandés Robert Boyle, quien proyecto una bomba de aire completamente perfeccionada, más que la que había creado Guericke.
La explicación de los enrevesados cambios de peso que producía la combustión hacia que encontrarla, naturalmente, en los gases que aparecían o desaparecíanmientras se formaban los compuestos que conocemos hoy en día en la tabla periódica como los gases nobles, como los son:
Hidrogeno (H)
Helio (He)

El químico ingles Stephen Hales dio un gran paso en sus estudios en el mismo tema, ya que al recoger gases sobre el agua los vapores formados como reacciones pudieron conducirse a través de un tubo, al interior de un recipiente que se habíacolocado lleno de agua y boca abajo en una jofaina con agua. El gas burbujeaba dentro del recipiente, desplazando el agua y forzándola a través del fondo abierto. Al final, Hales obtuvo una técnica sencilla para retenerlos formados en la reacción.
El hidrogeno y oxigeno son los gases nobles más puros conocidos por el ser humano y también utilizados no solo por los seres humanos, sino también por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro la breve historia de la quimica
  • Resumen Del Libro: La Breve Historia De La Quimica De Isaac Asimov De La Pag 10-57
  • Resumen del libro: la breve historia de la quimica de isaac asimov de la pag 10-57
  • resumen libro breve historia de la quimica
  • Breve Historia De La Quimica Organica Resumen
  • RESUMEN “BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA” de ISAAC ISAMOV
  • Resumen del libro: "breve historia del tiempo" de stephen hawking
  • Breve Historia de la Quimica isaac asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS