Resumen Del Libro Brida De Paulo Coelho

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Tabla de contenido
1. Introducción.
2. Biografía del autor.
3. Argumento.
4. Hechos o episodios
* Principales.
* Secundarios.
5. Escenario y tiempo.
6. Descripción de los personajes.
* Principales.
* Secundarios.
7. Tipo de texto.
8. Tipo de novela.
9. Tipo de narrador.
10. Valores y anti valores.
11. Conclusión.

Introducción
Paulo Coelho es uno de losescritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Sus primeros libros fueron, “El peregrino” (diario de un mago)(1987) y “El Alquimista” (1988), en el cual fue donde Coelho inicio un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Brida es una novela basada en una historia real deuna cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual.

Biografía del autor

Paulo Coelho de Souza (24 deagosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
El ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio CrystalAward que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' OrdreNational de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagradocomo uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. Brida - 2003.3
Escribe una columna periodística semanal que se publica en mediosde todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y LygiaAraripe.
A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Ríode Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, Friedrich Engels, etc. Pronto gana su primer premio literarioen un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a losdiecisiete años cuando, debido a "problemas sexuales, inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.
Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época el teatro no estaba bienvisto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de brida libro de paulo coelho
  • Reporte Del Libro Brida (Paulo Coelho)
  • Resumen De El Libro De Brida De Paulo Coelho
  • Resumen del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho
  • Brida
  • BRIDA
  • Análisis literario de Brida de Paulo Coelho
  • Resumen de el alquimista, paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS