Resumen Del Libro Capitan 15 Años

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO:
Un capitán de quince años
Dick Sand, es el protagonista de esta gran historia, que parte así:
Este niño Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon ,el hijo de ésta última llamadoJack y su sobrino Benedicto, rumbo hacia Valparaíso, en un barco conuna muy buena tripulación, a excepción Negoro, el cocinero. Todo marchaba bien, hasta que Dick divisó en el mar unbarco a punto dehundirse .De todos los que en él viajaban , sólo se salvaron cinco personas ( de color) y un perro llamado Dingo .
Pasó el tiempo sin ningún problema alguno , hasta que un día se toparon con un enormeballenato.El capitán junto con la tripulación que lo acompañaba , subió a un bote de cacería , pero este fue atacado , hundiéndose rápidamente. Como consecuencia , Dick , asumió el rol de capitán,con sólo quince años de edad.
Al único que no le gustó esta idea fue Negoro, el cual con una razón que se explicara después, hizo desviar el barco, hacia un rumbo desconocido.
Sin saber del desvío,Dick es sorprendido por una tormenta , encallando en una costa africana .Lo que ellos pensaban era que estaban en costas americanas (todo producto de Negoro el cual escapó de ellos con dinero de laseñora Weldon después de encallar).
En la costa se encontraron con un sujeto llamado Harris , éste les dijo que se encontraban en Bolivia, en los límites con Chile . Por el consejo de este , se internaronen la selva , lugar donde les entraron grandes sospechas, debido a los animales que allí habían . Harris insistía en que se habían confundido y que los animales que habían visto eran chilenos. Cuandoescucharon el rugido de un león , Harris escapó , para evitar que Dick descubriera donde se encontraban realmente. Los demás se dirigieron hacia un río , con el fin de llegar a la costa . Fueroninterrumpidos por una gran tormenta , lo que los obligó a refugiarse en un hormiguero, el que casi se inunda a causa de un desborde de un río cercano. Por esta razón lo abandonaron , y en el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro un capitan de 15 años
  • Ensayo del libro un capitan de 15 años
  • un capitan de 15 años
  • capitan de 15 años
  • Un capitan de 15 años
  • un capitan de 15 años
  • Prueba Un Capitan De 15 Años
  • Capitan De 15 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS