resumen del libro cartas y enigmas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Tema: resumen del libro cartas y enigmas

Materia: Lengua y Literatura

Curso: 8vo de básica “C”






Tomás es un niño alto con los ojos muy unidos. Su padre se llama Juan Alcorta, éltrabaja evitando la demolición de casa con una importante historia. Su madre se llama Dolores y su mejor amigo Hipólito. Juntos coleccionan cartas para en un futuro llegar a hacer un libro.
Tomástrabaja en el bar de Don Ernesto, el amigo de su padre, durante las vacaciones para poder comprar una bicicleta nueva. Al bar siempre va Don Félix un hombre algo viejo.
Un día mientras Tomás trabajabaescuchó a Don Félix hablando con Don Antonio Ungaro, un hombre elegante, sobre una señora llamada Luciana Dell’Aqua, la dueña de la casa que su padre está defendiendo. Don Félix trabajaba con ella cuandoera niño. Él le entregaba pedidos y comida.
Una vez mientras Don Félix entregaba una orden vió a un hombre entrar a la casa de la señora Luciana. Después de llegó a enterar de que ese hombre sellamaba Lorenzo Serenelli, un ladrón muy astuto. Don Félix dijo que quizá él era el novio de la señora.
Serenelli había sido arrestado tras un robo y tuvo una condena de 10 años en prisión. La señoraLuciana nunca más volvió a salir de su casa. Pero Don Félix asegura que ella recibía cartas de Serenelli. Años después la señora murió.
Tomás fue a la casa de Hipólito a contarle sobre las cartas. Ellosse interesaron mucho y decidieron hablar con Don Félix, quien les contó la historia.
Después Tomás le contó a su papá sobre las cartas. Días después Juan llevó a los chicos a la casa abandonada paramostrarles como era. Les enseñó un montacargas y otras cosas, las cuales estaban muy viejas y Juan les pidió no tocarlas. Juan le dijo a Hipólito que cerrara la puerta con llave pero Hipólito no lohizo y la dejó abierta para después ir con su amigo a buscar las cartas.
Hipólito y Tomás pertenecían a un grupo de coleccionistas de cartas donde el presidente era Don Vicente. Un hombre ya viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO DE CARTA EN CARTA
  • Resumen Del Libro Cartas A Una Profesora
  • resumen del libro cartas a una profesora
  • Cartas a Pedro Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO
  • Resumen Del Libro Cartas A Un Estudiante De Derecho
  • Resumen del enigma
  • Resumen De Libro Cartas De Relacion De Hernan Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS