Resumen del libro Comunicación de la empresa

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La comunicación es muy importante, nos dice que la comunicación más que una empresa es una asociación una familia la cual la relacionamos y se llevan a cabo las acciones. Para un plancomunicacional las empresas deben aplicar todos los recursos posibles y disponibles, tantos humanos y recursos económicos.
Dentro de la comunicación interna nos dices que esta es la forma adecuada de en laempresa conozca, los planes, los objetivos que se desean alcanzar y su manera, de no cumplir con esto no habrá un plan perfecto y funcional para toda la compañía, debido a que no sabrían cuáles serían susfunciones y cada quien trabajaría por su lado y la empresa no tendría posibilidades de éxitos en la empresa.
Si no tenemos una comunicación adecuada no sabría a donde dirigirse y cada quien estaríatrabajando según los criterios de cada quien.
Dentro de la comunicación en el directivo debe ser de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba y darse de entre niveles iguales, tanto desde puestojerárquicos y entres los directores a empleados.
La comunicación en el ejecutivo debe ser de Arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba y realizarse entre niveles iguales tanto desde el director hasta losempleados
Un ejecutivo de saber comunicar a sus empleados a través de las herramientas adecuadas y necesarias para que sus empleados puedan conocer sus objetivos, fin de la organización, obligacioes,responsabilidades, políticas de calidad, logros y entre otras cosas.
Varios tipos de comunicación interna que debemos emplear:
Ascendente: La que realizamos de abajo hacia arriba.Trabajadores-intermediarios- directores. En esta se debe comunicar de manera formal a través de informes cuestionarios, encuestas, correos electrónicos u reuniones.
Descendente: Se realiza de arriba hacia abajoDirectivos-Mandos Intermedios-trabajadores, se realiza a través de circulares, correo, intranet, planificación reuniones
Horizontal: Se realiza entre trabajadores, esta se realiza regularmente de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro comunicacion no verbal
  • Resumen del libro Empresas que Sobresalen
  • Resumen Del Libro De Empresas Que Sobresalen
  • Resumen libro empresas que sobresalen
  • Resumen libro planificando la empresa del futuro
  • Resumen libro "claves para una comunicación eficaz"
  • RESUMEN DEL CAPÍTULO VII DEL LIBRO: LA EMPRESA CONSCIENTE
  • Resumen del libro economia de empresa, de michael r baye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS