Resumen del Libro de Jueces

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
JUECES UECES 1
Josué había muerto y los israelitas debían de subir a pelear contra los cananeos, consultaron a Dios quien iría primero a lo que Dios contesto: que iría Judá. Jehová entrego en las manos de Judá al cananeo y fereseo. Combatieron los de Judá a Jerusalén y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron a fuego la ciudad. Caleb ofreció para el que atacare aQuiriat- sefer y la tomare el daría a su hija Acsa, y fue Otoniel quien logro atacar y tomar en posesión esa ciudad y recibió todo lo que Caleb había prometido dar. Las tribus como Manases, Efraín, Zabulón, Aser . Neftalí, Benjamín no pudieron sacar a los cananeos que vivian en la región que debían conquistar, de modo que estos vivieron en medio de ellos.

VERSICULOS QUE ME IMPACTARON
6 Adoni-bezechuyó, pero ellos lo persiguieron, lo prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.

15 Ella le respondió:—Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.

28 Cuando Israel se sintió fuerte, hizo tributario al cananeo, pero no lo expulsó.

JUECES 2
Josué ya habíadespedido al pueblo y cada uno de los hijos de Israel debía poseer su heredad. Josué murió de 110 años. Toda aquella generación que estuvo con Josué murieron y la nueva generación no conocía a Dios ni la obra que el había hecho por Israel por lo que esta nueva generación hicieron lo malo delante de los ojos de Dios y sirvieron a los baales. Y fue así que Jehová se enojó contra Israel y por dondequieraque salían su mano estaba en contra de ellos. Pero Dios en su gran misericordia levanto jueces para que los librara de la mano de aquellos que los afligían pero no escuchaban ni obedecían lo que los jueces decían, siempre se iban tras los ídolos.

VERSICULOS QUE ME IMPACTARON
1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: «Yo os saqué de Egipto y os he traído a la tierra que prometí avuestros padres, cuando les dije: “No invalidaré jamás mi pacto con vosotros

3 Por tanto, yo también digo: ‘No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.’”»

16 Jehová levantó jueces que los libraran de manos de quienes los despojaban;

18 Cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de manos delos enemigos mientras vivía aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia al oírlos gemir por causa de quienes los oprimían y afligían.

19 Pero acontecía que, al morir el juez, ellos volvían a corromperse, más aún que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirlos e inclinándose delante de ellos. No se apartaban de sus obras ni de su obstinado camino

23 Por esto dejó Jehová aaquellas naciones, sin expulsarlas de una vez, y no las entregó en manos de Josué.
JUECES 3
Jehová había dejado a naciones de en medio de ellos para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán. Habitaban entre ellos los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. Los israelitas hacían lo malo delante de los ojos de Dios y se olvidaban deÉl adorando así a otros dioses hasta que la ira de Dios se encendía en contra de ellos e Israel clamaba a Jehová, el mismo levantaba a libertadores. El primer juez y libertador que levanto Dios fue OTONIEL quien era hermano menor de Caleb. Y el Espiritu de Dios descendió sobre Otoniel y salió a batalla y Jehová entrego en sus manos a Cusan-risataim rey de Siria, y reposo Israel 40 años hasta queOtoniel murió. Y el pueblo de Israel volvía a olvidarse de Dios y hacer lo malo delante de Él, adorando a otros ídolos, esta vez Eglon, Amalec y Amón hirieron al pueblo de Israel haciéndolos sus sirvientes, nuevamente clamaron a Jehová y el levanto a AOD, quien fue con el rey de Eglon con un “presente” y al presentarse ante el rey de Eglon declaro que tenía palabra de Dios, sucedió que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de Jueces
  • Resumen de los capitulos 5 y 6 del libro "El derecho de los jueces"
  • Resumen Del Libro De Jueces
  • Libro de Jueces
  • El Libro de Jueces
  • Resumen de jueces
  • RESUMEN LIBRO LOS JUECES DE M RMOL
  • analisis del libro elogio de los jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS