Resumen Del Libro De La Tierra Ala Luna

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Todo inicia en el momento de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, en Baltimore, ciudad del estado de Maryland donde es creado el Gun-Club, en donde se dedicaban a la artillería. Al terminarsela guerra los miembros del club estaban aburridos ya que no sabían en que utilizar sus armas, hasta que Barbicane, el presidente del Gun-Club anuncia en una asamblea la idea de lanzar un proyectil ala luna con el fin de destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio; desde aquel día Barbicane se hizo muy importante ya que todos losciudadanos de Baltimore lo apoyaron para que su idea fuese posible.
Barbicane junto con el secretario J.T. Morgan, se dieron ala tarea de recabar toda la información posible para la elaboracióndel cañón, así como también del lugar idóneo para le lanzamiento de este mismo, para esto recurrieron a universidades y a científicos prestigiados de esa época, así como al observatorio de Cambridge.Tuvieron muchos debates dentro del club para llegar ala conclusión de que tipo de forma, grosor, tamaño y tipos de pólvora necesitaría el cañón para su odisea.
En este proceso de encontrarpatrocinios y las pruebas para la elaboración del artefacto, surge el capitán Nicholl, el principal enemigo de Barbicane, quien lo contradecía en todo y dijo que el lanzamiento de proyectil no iba a serposible, estaba tan seguro de eso que le propuso a Barbicane 4 apuestas que sumaban 14.000 dólares las cuales Barbicane aceptó.
Después de un fuerte enfrentamiento de dimes y diretes,entre dos ciudadescomo Texas y florida, se llega ala conclucion;que el lugar donde va a ser disparado el cañón será en Florida, ya que esta, está formada solamente de una ciudad llamada Tampa Town.
Luego de estocrean una suscripción llamada Urbi et Orbi con el fin de recaudar donaciones dinero en todo el mundo las cuales fueron un éxito.
Comienzan las obras inmediatamente, pero con discreción para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de la Tierra a la Luna
  • Resumen Del Libro De La Tierra A La Luna
  • resumen de la tierra ala luna
  • De la tierra ala luna
  • Resumen De El Libro De Eva Luna
  • Resumen De Libro "Luna Nueva"
  • Resumen libro La tierra de las papas
  • Resumen Libro Los Pilares De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS