Resumen del libro de michel foucault

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Nombre: Ana Paulina Hayos Padilla

Carrera: Psicología

Materia: teorías de la personalidad

Maestra: María del Rayo Valles

Trabajo: Critica libro Michel Foucault

Michel FoucaultEnfermedad Mental y Personalidad

En mi opinión este libro es muy difícil de entender y explicar me parece que tiene términos de medicina y otras áreas donde al momento de buscar los significados de laspalabras que no entendí que daba igual o peor de confundida por lo que al hacer una crítica o darle mi opinión fue más difícil de lo que imagine la verdad es que no se si este bien mi crítica es loque yo mas entendí de este libro.
Este libro nos explica lo que es una patología mental, dice que está dividida en dos partes que son: ¿en qué condición podemos hablar de enfermedad mental en el campopsicológico? ¿Qué relaciones podemos establecer entre los hechos de patología mental y los de la patología orgánica?, estos dos problemas son esenciales en cualquier psicopatología.
Un ejemplo deesto es la psicología de la heterogeneidad se niega a entender las estructuras de la conciencia mórbida y las psicologías analíticas comprenden la manera en que se transmiten los mensajes de todaconducta hasta de la demente.
En la medicina mental y la orgánica su intención es encontrar la esencia de la enfermedad teniendo en cuenta o haciendo como una hipótesis de lo que la hace cierto o evidente.De lo que me gusto es que se creó una sintomatología y una nosografía, en estas lo que se busco fue encontrar la relación usual entre un tipo de enfermedad o alguna manifestación insana, y en lanosografía se ve un poco más el desarrollo de la enfermedad en esta se explica un poco más si son agudas o crónicas.

Me gusto mucho ya que yo no sabía la verdad gran cosa de este, es el trastorno ocrisis de la catatonia me parece interesante ya que se considera con el negativismo, con la sugestibilidad y reacciones estereotipadas y Kraepelin encontró al observar estas 3 formas patológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Michel Foucault Autor
  • Michel Foucault /Historia de la sexualidad resumen
  • Resumen El Orden Del Discurso Michel Foucault
  • Ensayo: Las Palabras y Las Cosas (Basado En El Libro De Michel Foucault)
  • Resumen Del Capitulo 9 Las Palabras Y Las Cosas De Michel Foucault
  • Resumen de "curso del 14 de enero de 1976" de michel foucault
  • michel foucault
  • Michel Foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS