Resumen Del Libro “De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr” De Haruki Murakami

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El título de la obra es “De qué hablo cuando hablo de correr” y su autor es Haruki Murakami cuya editorial es MAXI TUSQUESTS EDITORES.
El libro es una especie de bibliografía en la que Haruki hablade cómo prepararse para correr en un maratón (se recorren 42,195km) y después triatlón (primero natación en el mar 1500m; segundo ciclismo 40km y por último carrera de fondo 10km); los realiza pero yaanteriormente los había hecho. Para entrenarse y porque le gusta hacer footing. También juega como pasatiempo al squash.
En el libro se citan varias obras suyas anteriores como “Oíd cantar alviento” y “Pinball 1973”, sus dos primeras novelas. Y en 1982 sacó “La caza del carnero salvaje”. “Tokio blues. Norwegian Wood”, “Cuentos extraños de Tokio” y “Sauce ciego, mujer dormida” son otras de susobras exitosas. Además de traducir las “Obras completas” de Raymond Carver y “El Gatsby” de Scott Fitzgerald.
A lo largo de su vida ha recibido prestigiosos premios como el Noma, El Tanizaki, el Yomiuriy el Franz Kafka. Además ha sido distinguido con la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno español y con el Premio Internacional Catalunya 2011. Con el libro “Sauce ciego, mujer dormida”gano el II Premio Frank O’Connor.
El autor del libro escribe sobre todo sobre su pasión por correr que ya lo ha tomado como un estilo de vida. Ha corrido veinticinco carreras en total y desde hacebastante tiempo corre cada año por lo menos un maratón. También ha realizado seis triatlones y tanta es su pasión de corredor que viajo a Grecia para recorrer el verdadero recorrido del primer maratón, loque pasa que lo hizo al revés, de Atenas a Maratón y con distinto recorrido al de los Juegos Olímpicos no desviándose y recorriendo menos de los cuarenta y dos kilómetros originales. También le gustamucho porque así tiene un tiempo para estar sólo ya que según él es una persona poco social que necesita su espacio y tiempo sólo. No le gusta aparentar simpatía por lo que hace verdaderos amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De qué hablo cuando hablo de correr resumen
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • de que hablo cuando hablo de correr
  • Resumen Del Libro Hablando Sola
  • Resumen Libro Jorge Habla
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS