resumen del libro del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Reporte del libro “El caballero de la armadura oxidada” relacionándolo con el desarrollo humano
Decidí leer este libro porque creo que está muy relacionado con muchos aspectos del desarrollo humano, principalmente con la parte de la motivación, de las barreras que nos impiden conocernos a nosotros mismos, de las limitaciones, aceptación, entre muchas otras cosas que más adelante comentaré.
Lahistoria comienza hablando sobre un caballero que tenía un autoconcepto en el cual era bueno y amoroso, y este hacia lo que se suponía era su obligación o lo que los otros esperaban de él. Llevaba su obsesión de ser un buen caballero hasta un límite en donde rescataba princesas que no querían ser rescatadas.
Durante años el caballero se había esforzado por ser el número uno del reino, creo queesto reflejaba una falta de confianza en sí mismo porque al parecer él buscaba la aceptación de las personas para sentirse bien con el mismo y siempre buscaba la manera de hacer algo que las personas lo admiraran.
El caballero tenía una esposa y un hijo con los cuales no tenía una buena relación humana, ya que el caballero se la pasaba luchando y cuando no luchaba estaba ocupado admirando suarmadura y no les prestaba el tiempo suficiente para crear un vínculo con su familia. La armadura considero que es una forma de sentirse protegido, no de los peligros como los dragones o ladrones, sino el inconscientemente lo hacía para intentar ocultar quien era en realidad.
Un día el caballero empezó a discutir con su esposa, porque ella se sentía desplazada por el caballero, porque lo único que elcaballero admiraba era su armadura y ya no se la quitaba ni siquiera para dormir, aunque el caballero se preguntaba que porque su esposa pensaba así si él se consideraba una persona “buena, generosa y amorosa”, entonces las esposa le dijo que se quitara la armadura o ella se iría con su hijo, así que el caballero intento quitarse la armadura pero no pudo.
El caballero había intentado muchas cosaspara quitarse su armadura pero no lo consiguió, pero un día se encontró con el bufón del pueblo y le dijo que tenía que buscar al mago Merlín y que él podía ayudarlo con su armadura y lo ayudaría a encontrar su yo interno. Durante meses estuvo buscando al mago, durante ese tiempo se dio cuenta que no era tan listo como él pensaba porque hubo muchas dificultades que tuvo que superar sin saber cómohacerlo, cuando lo encontró se dio cuenta en ese momento de que era el mago y ya no tenía que buscar más. Cuando el caballero vio a Merlín le dijo que había estado perdido durante un tiempo, pero el mago respondió que no solo un tiempo, sino toda su vida, en esta parte le dijo eso el mago porque el caballero siempre había vivido sin un objetivo fijo y siempre iba en todas direcciones sin saber loque en verdad quería. El mago le dio una bebida porque el caballero estaba muy cansado, al empezar a tomarla le supo un como amarga, pero después su sabor era increíble y le pregunto que cual clase de bebida era esa y el mago le dijo que era vida, que siempre al principio es amarga hasta que uno empieza a aceptarla.
Cuando el caballero recuperó fuerzas le conto su historia a Merlín y le dijo quequería quitarse su armadura, a lo que Merlín le dijo que esa armadura no se la había puesto para protegerse de los dragones, ni para que no le hicieran daño sino porque él tenía miedo y se excusaba en las batallas, que también porque siempre estaba disculpándose y preguntando cosas, una de esas preguntas surgió cuando una ardilla le habló y él le pregunto que como lo hizo y la ardilla le contestoque porque no aceptaba las cosas tal y como eran, que no siempre se pueden explicar todas las cosas. Al igual que la hay muchas cosas que no podemos comprender como porque amamos a otras personas, solo hay que aceptar ese sentimiento. Creo que esa armadura que llevaba el caballero como dijo Merlín era solo un escudo para no aceptar su realidad y tratar de aparentar ser alguien que no era,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el caballero de la armadura oxidada
  • RESUMEN DEL LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
  • Resumen Del Libro "El Caballero De La Armadura Oxidada "
  • Resumen del libro "el caballero de la armadura oxidada"
  • Resumen del Libro El caballero de la armadura oxidada
  • Resumen Del Libro El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen por capitulos del libro caballero de la armadura oxidada
  • libro del caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS