Resumen Del Libro - Diario De Ana Frank

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tema:
Resumen y Charla del Libro: El diario de Ana Frank

Introducción.

Bajo muchas circunstancias difíciles esta joven fue escribiendo este diario en el cual va narrando las aterradoras historias de la época en la que estaba la segunda guerra mundial en su mayor apogeo.

En este ambiente ella fue descubriendo su propia existencia y la de los que estaban a su lado mostrando a través delas páginas de su diario una mezcla de madurez con un toque juvenil en la cual ella plasma su personalidad.


Resumen general del libro:


Ana Frank fue una chica de origen Judío de 13 años de edad que paso con su familia a Holanda en 1933 huyendo del aterrador régimen de la Alemania Nazi. Ella es la propia autora de su libro (Diario).

Ella comenzó a escribir este diario al que llamo Kittyy lo escogió como su amiga incondicional e incomprensible sin límites.

Se dedico a escribir este diario mientras estuvo encerrada en una buhardilla (Especie de Ático) en una casa de Ámsterdam la que le llamaron “La casa de Atrás” en la que estaban dos familias de tres miembros, cuatro personas y un viejo dentista del pueblo un total de Ocho para evitar que los detuvieran el GESTAPO.
ElGESTAPO son las siglas de Geheime Staatspolizei (Policía del Estado). La cual estaba conformada por el ejército Nazi y bajo el total mando de la SS. Y todas estas organizaciones respondían directamente a Adolfo Hitler.

Con la intención de huir de todos estos problemas y no caer en manos de los Nazis la familia Frank huye a este lugar. Los miembros más destacados e importantes de esta lectura fueron:La Familia Frank:

- Su Padre Otto Frank: Simboliza el equilibrio para mantener la armonía entre las dos familias aun en los momentos más difíciles, es un gran intelectual.
- Edith Frank: Madre de Ana muestra preferencia por su hija Margot. Es incomprensible, especialmente con Ana, con la que frecuentemente se enfrenta.
- Margot Frank: Hermana de Ana, es callada, de ciertaforma siente celos de Ana porque Peter (Hijo de la familia Van Daan) la prefiere a ella para conversar.

La Familia Van Daan:

- Sr. Van Daan: Es el padre de Peter, constantemente se enfrenta con su esposa y su hijo. Ve en Ana  el cúmulo de defectos.
- Sra. Van Daan: Es el típico personaje que se aprovecha de las circunstancias para sacar algún provecho de todo. Abusa de la hospitalidadde los Frank.
- Peter Van Daan: Hijo de los Van Daan. Dos años mayor que Ana.  Hacia él orienta esa necesidad de Ana de tener un amigo.

Albert Dussel: Personaje casi maniático con quien Ana debe compartir su cuarto.  Ella lo ve con antipatía y distancia.

Kraler: Personaje que encarna la protección pese a correr el riesgo de muerte al ayudar a los judíos del Ático. (La casa de Atrás).Miep: Protectora  que arriesga su vida constantemente, su objetivo principal mantener sanos y salvos a todos los del refugio.  Les lleva provisiones en comida y hasta regalos para sus fiestas.

Su humilde escondite se encontraba en las viejas oficinas donde trabajaba el padre de Ana antes de irse a vivir ahí. Ha pesar de saber que, si refugiabas a un judío te metían en la cárcel, los antiguoscompañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban la comida y la ropa, a los ocho refugiados. Allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado, solo lo sabían cuatro antiguos compañeros de su padre.

Estuvieron en ese refugio durante 2 años, desde Junio de 1942 hasta agosto de 1944. Al principio les intentaron tapar diciendo a los otros trabajadores que allí nohabía nada, solo trastos viejos e inutilizables, pero después llegaron a tapar la puerta con un viejo Armario para no levantar más sospechas.

En su diario Ana también nos cuenta como fue todo en un comienzo antes de irse a vivir a este refugio, hablo de sus amigos y amigas, de la escuela, de sus notas y de sus profesores. Ella paso por un perdió de adaptación muy duro y difícil junto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro del Diario de Ana Frank
  • Resumen libro el diario de ana frank
  • Resumen Libro El Diario de Ana Frank
  • Resumen Del Libro En Diario De Ana Frank
  • Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)
  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS