Resumen Del Libro Don Quijote De La Mancha

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
RESUMEN DEL LIBRO:
PRIMERA PARTE:
CAPÍTULO PRIMERO
Un hidalgo procedente de la Mancha al leer tantos libros de caballería se volvió loco y creyó ser un caballero andante. Cogió todas las armas que tenía, cambió su nombre, el de su caballo y también el de una doncella del que estuvo enamorado, pues pensaba que todo caballero debía tener una enamorada.
*De caballerías en que leer: decaballerías para leer.
Pers. Don Quijote, el caballo y Dulcinea.
CAPÍTULO II
En la primera salida que hace Don quijote, lo único que hace es caminar durante todo el día. Al anochecer busca un lugar donde comer y dormir y se encuentra con una venta, la que piensa que es un castillo y allí come.
*Diose priesa: se dio prisa.
Pers. Dos prostitutas, el ventero y el castador de puercos.
CAPÍTULO III
Donquijote pide al ventero que lo arme caballero, éste lo hace y esa noche Don quijote se quedó velando sus armas en el corral. Dos hombres van al corral a darle de beber a las mulas y como Don Quijote ve que va a tocar sus armas los hiere a los dos. Don Quijote no es culpado de nada y se va de la venta sin pagar.
*Le hubo de decir: le tuvo que decir.
Pers. Dos prostitutas, el ventero, los dos hombresque fueron heridos y demás hombres que estaban en la venta.
CAPÍTULO IV
Don Quijote se dirige a su casa a la salida de la venta y por el camino escucha voces y va a socorrerle. Al llegar ve a un labrador azotando a su criado porque no hace bien su trabajo y Don Quijote convence al labrador de que no le pegue más.
*Que ha menester mi favor: que necesita mi favor.
Pers. El labrador y el criado.CAPÍTULO V
Un labrador vecino de Don quijote lo coge a hombros porque estaba tirado en el suelo recitando versos y lo lleva a su casa. Cuando llegan a su casa, estaba allí el cura, el barbero y el ama de Don Quijote discutiendo la desaparición de él y la pérdida del juicio.
*Se llegó a él: se acercó a él.
Pers. El cura, el ama, el labrador y el barbero.
CAPÍTULO VII
Se cuenta la segundasalida de Don Quijote. Su ama y su sobrina queman todos los libros de caballería porque creen que así dejaría de estar loco pero cuando Don quijote se dan cuenta de que ya no tiene libros, estas dos doncellas se inventan una historia que Don Quijote la convertirá en una de sus nuevas hazañas. Después de haber buscado a un escudero durante quince días, estos dos sale de nuevo en busca de nuevasaventuras.
*De una en otra parte buscándole: de una parte a otra buscándolos.
Pers. Su ama, su sobrina, el cura, el barbero, dos compadres, y Sancho Panza.
CAPÍTULO VIII
Es la historia de los molinos de viento. Don Quijote en un momento del camino dice ver gigantes pero Sancho Panza le dice que son molinos de viento, Don Quijote no hace caso y va a luchar contra ellos saliendo mal parado. Al seguirel camino se encontraron con dos frailes y una dama vizcaína que iban para Sevilla.
*Non fuyades: no huyáis.
Pers. Los gigantes (Molinos de viento), dos frailes y una dama vizcaína.
CAPÍTULO IX
Don Quijote iba un día paseando por Alcaná y vio que un muchacho iba vendiendo unos papeles rotos en los que se narraba la historia de Don Quijote y éste le compró todos los papeles al muchacho, mandó aun morisco aljamiado que se los traduzca.
*Causóme esto: esto me causó.
Pers. El muchacho, el vizcaíno, el morisco aljamiado y dos señoras.
CAPÍTULO XI
Don Quijote y Sancho se encuentran con unos cabreros que les da de comer mientras Don Quijote suelta un discurso sobre la edad dorada porque unas bellotas que se estaba comiendo le trajeron recuerdos. Más tarde, Don Quijote sale mal parado enun encuentro que tiene con unos arrieros gallegos y finalmente llegan a una venta.
*Como van agora: como van ahora.
Pers. Los cabreros y Sancho.
CAPÍTULO XVI
Al llegar Don Quijote a la venta es curado por unas doncellas y lo acuestan en una cama mal hecha para que descanse. Don Quijote piensa que está en un castillo y piensa que Maritornes está enamorada de él y se acuesta con ella.
*Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Don Quijote de la Mancha (Primera parte del Libro)
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Resumen)
  • Resumen Del Don Quijote De La Mancha
  • Resumen don Quijote de la Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS