Resumen del libro El Barrio Prohibido OPCION 2

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
POR PAULINA MAZARIEGOS
Enrique Schilter y sus amigos conocen a Marek, un espía ruso que vive en el barrio prohibido de Sevilla, tras el hecho de que un ladron trata de entrar a la casa de Enrique y necesitan un consejo. Marek cree que el ladron regresara por su objetivo y asi lo hace, al dia siguiente el ladron intenta entrar a la casa de Enrique de nuevo pero al ver que había alguien en lahabitación huy por las tuberías, tal como lo hizo en su primer intento. Cuando Enrique quiere ver a donde se fue por la ventana, lo único que ve es en la calle a un hombre llamado Esteban, que siempre toma notas de lo que observa por el vecindario de Enrique, recibiendo dinero de otro sujeto muy parecido al ladrón.
El papá de Enrique, Niklaus, es un gran detective reconocido mundialmente. Por esomismo esta en un viaje de negocios y su vuelo de regreso a casa se retrasa. Ya estando en la cuidad Esteban, El Jeque su líder y otros maleantes mas lo asaltan y golpean porque trata de defenderse. La policía llega y se lleva a los criminales aunque luego escapan.
Un dia estan Enrique y su amigo Bosco en la escuela platicando sobre Chuma, otro niño que les cae mal y al que quieren ganarle en lascalificaciones. Chuma los escucha y amenaza a Bosco con un asunto del trabajo de su papá. Para mejorarle el día, Enrique le compra una revista a Bosco pero al salir del kiosco Esteban se lo lleva a la fuerza y le dice que quiere el cuadro que tiene en su casa pero Enrique jamas lo había visto. En una distracción de Esteban, Enrique logra salir.
En un baño de la escuela hay una explocion y le hechanla culpa a Enrique y Bosco, pero Enrique asumió toda la culpa para no perjudicar a Bosco. Como castigo lo suspenden y lo cambian al salón de Chuma. Su papa le dice que si sacaba un 10 lo llevaría de viaje a la selva, aunque sabe que eso será difícil se esfuerza en su trabajo, pero luego Chuma lo acusa por no haber trabajado y saca un 8. Luego Enrique y sus amigos mandan a un niño para que grabe laconversación de Chuma y su grupito y asi demostrar que Enrique es inocente, se la tratan de quitar y Ernesto cae sobre ella y la aplasta. Luego llega un profesor y se lleva la cinta. En la noche Enrique y otros mas regresaron por la cinta al colegio para írsela a dejar a Marek por la tarde y que la reparara. Despues de eso Enrique decide no ir por un tiempo al barrio prohibido porque unos hombreslos empezaron a seguir y casi no se salvaban si no fuera por Marek. Unas semanas después, regresa acompañado de Bosco y se lleva la cinta, Marek lucia muy preocupado por la llegada de “Ellos”. Lleva la cinta al salón y la mayoría se pone de su lado, luego se la entrega al director y por ultimo los llaman a ambos para hablar con el director. Aquí Chuma se culpa solo porque empieza a rogarle alDirector que no le dijeran a sus papás, cuando el director nisiquiera había podido escuchar la cinta.
Al mismo tiempo Enrique tenia una competencia de artes marciales, ganó su primer combate, el segundo lo empató a propósito porque peleo contr un conocido y luego se puso a entrenar con Marek.

Bosco y Enrique fueron a ver que le sucedía a Marek, porque en cada entrenamiento Enrique lo veía peor ymas flaco. En el camino se encontraron con un hombre que lo buscaba e incluso llevaba una foto, pero dijeron que no lo conocían y se fueron a su casa a contarle. Marek se puso muy preocupado y escaparon del lugar. Después de eso Enrique creyo que nunca lo veria porque ya no llegaba a los entrenamientos.
En su siguiente combate es derrotado por Choi, pues tenia mas técnica. Se puso a practicar denuevo pero ahora con su papá y pudo ganar el próximo combate. En su combate, Chuma le ganó a Choi y lo dejo muy mal herido.
Despues, los canes negros llegan a un bar en busca de Marek y se lo llevan creyendo que es otro hombre que se ofrecio a ayudarlos. Lo torturaron y luego Marek los llevo a su apartamento, pero era lógico que no encontrarían a nadie. Se fueron y Marek entro de nuevo y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro El Barrio Prohibido
  • Resumen Libro "El Hombre Que Barría La Estación"
  • Resumen del libro de 2 reyes
  • RESUMEN LIBRO TEMA1 Y 2
  • vico. resumen libro 2
  • RESUMEN LIBRO Estadistica 2
  • el barrio prohibido
  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS