Resumen del libro el disfras

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Reporte de lectura
(El Disfraz)

Janina Pérez de la Iglesia
Nació en Guantánamo, Cuba, el 31 de mayo de 1969. Comenzó los estudios universitarios en el Instituto Superior de Ciencias Médicas deSantiago de Cuba en 1986, de donde se graduó de Medicina. Empezó a escribir sus primeros cuentos infantiles hace poco y, con El disfraz, su primera novela para jóvenes adultos, obtuvo el Accésit delPremio Norma-Funda lectura en el año 2003. Reside en República Dominicana desde el año 2000.
Ficha bibliográfica
PEREZ de la Iglesia Janina, El Disfraz

Editorial Norma, primera edición,

N. º depágs. 256

Época en que se desarrolla el texto
Yo opino que este libro se puede desarrollar en la época actual, ya que hay muchos niños con ese problema (la timidez), y no se atreven a demostrarlo que sienten ni a expresarse, por temor a que se burlen de ellos o los agredan.

Escenario:
La historia principalmente se desarrolla en la escuela de Otelo, ahí se conocen y conviven, y según miopinión el segundo más importante sería el de la feria o carnaval.

Personajes primarios:
* Otelo
* Isabel
Personajes secundarios:
* Abuela de Otelo
* Marcos

Opinión de libro:
Amí me gustó mucho el libro, porque habla de un chavo que es tímido y pues es muy real, ya que en las escuelas si hay muchos chavos así, que no se atreven a expresarse Por miedo o pena.

ResumenEl libro se trata de un niño llamado Otelo…
Otelo es un niño muy tímido, que se apena fácilmente y que teme expresarse por temor a burlas o a insultos.
Como todos los días él llega a la escuela, sesienta, hasta que a la mitad del día llego una niña nueva llamada Isabel. A Otelo se le iluminaron los ojos al verla, pero no se atrevía a decirle lo que sentía por ella, hasta que ella decidióhablarle y se rompió el hielo.
Poco a poco empezaron a hablar más y más hasta que llegaron a ser muy buenos amigos, pero Otelo quería algo más así que decidió pedirle ayuda a su amigo Marcos, él le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libros
  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • Resumen de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS