Resumen Del Libro El Lenguaje Corporal

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Resumen del libro el lenguaje corporal
Este libro me enseño que la comunicación va mas alla de las palabras, que no es tan importante lo que se dice con la voz sino lo que se se expresa o comunicacon el cuerpo, es allí donde viene la comunicación no verbal que va desde el color en los ojos, el largo del cabello, los movimientos, las posturas, los gestos, el tono de voz, pasando por objetos,vetidos, espacio y tiempo.
La postura es la clave no verbal mas fácil de descubrir y observarla puede ser muy entretenido, las personas imitan actitudes, cuando dos personas comparten un mismo punto devista suelen tener la misma postura, y cuando cuando no están de acuerdo también toman posturas diferentes, con esto podemos detectar si alguien esta en contra o a favor de alguna idea. Las personasque no se conocen evitan adoptar las mismas posiciones, es la forma en que los demás nos expresan que coninciden con nosotros o le agradamos, la postura no solamente es una clave acerca del carácter,es también una expresión de la actitud, revela los sentimientos de un individuo con respecto a las personas que lo rodean.
Todo nuestro cuerpo responde continuamente al desenvolvimiento de cualquierencuentro humano, el tacto es el sentido que esta presente en todos los demás, nuestra piel es fiel reflejo de nuestras emociones, posee una clase especial de proximidad ya que cuando una persona tocaa otra la experiencia es inevitablemente mutua y es mas aguda si el contacto no es frecuente; debe considerarse muy compleja y de gran significación, en realidad todo el medio ambiente nos afecta através de la piel, es el mas primitivo de los sentidos. El tacto, el gusto y el olfato son sentidos de proximidad; el oído y la vista, en cambio, pueden brindar experiencia a distancia.
Los movimientoscorporales son quizás la manera mas ovbia de comunicación no verbal, cualquiera puede hacer un análisis respecto a la manera de moverse de otro individuo, es fácil saber si alguien es rigido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal resumen
  • Resumen del Libro Lenguaje y Derecho
  • Resumen libro ontología del lenguaje
  • Resumen del libro lenguaje y derecho.
  • Resumen Del Libro "Ontología Del Lenguaje"
  • Resumen De Un Video De You Tube "Los Secretos Del Lenguaje Corporal"
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS