resumen del libro El lider transformador

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR: TOMO I

En el libro nos plantea claramente que el líder transformador debe tener la capacidad de elevar el nivel de necesidades de sus seguidores, haciendo que superen sus deseos individualistas y así cumplir las necesidades personales y para el organismo o empresa y cuando el líder consigue que su personal comprenda la verdadera misión de la empresaestá transmitiendo una visión transcendental de acuerdo a las necesidades propuesta por Maslow. Al líder le corresponde ayudar a sus seguidores a romper las cadenas del egoísmo e impulsarlos a luchar por una causa al servicio de los demás. El líder transformador debe recordar permanentemente a sus seguidores que vean el amplio panorama del servicio a los demás desde la cima de la montaña.
Tambiénel libro hace mención que la autoridad es la entrega de poder a cambio de servicios. Existen dos tipos de autoridad, la formal y la informal. La autoridad formal es aquella que viene con el puesto que uno ocupa dentro de una organización. Y la autoridad informal es el poder adicional que se obtiene cuando la persona es competente, integra y trata bien a los empleados.
Otro punto importante dellibro es que nos habla de la diferencias del líder que hace empowerment entrega verdaderamente el poder para que sus empleados decidan con autonomía .En cambio el líder laissez-faire otorga autonomía pero sin delegar realmente el poder.
El autor habla de Mahatma Gandhi un ejemplo de liderazgo transformador, Gandhi se describe por su humildad que además de esa gran virtud nos ha dejado grandeslecciones de liderazgo que están relacionados con las prácticas del modelo de liderazgo trasformador como que:
Un líder debe asumir riesgos y romper lo establecido (estimulación intelectual)
Un líder traza una visión y la comparte con su gente (motivación inspiracional)
Un líder debe preocuparse por las personas (consideración individual
Un líder debe ser un ejemplo de integridad (influenciaidealizada)
Y luego de esas prácticas se lograra el magnetismo que motivara y convocara a otros.
También se menciona en el libro que las personas y las empresas demandan un buen balance entre destrezas de orden administrativo y de liderazgo. El liderazgo implica cambio, ruptura de esquemas y involucran unas varias respuestas acertadas.
El líder de una empresa tiene muchas demandas como:
* Visiónde futuro versus realidad del presente.
* Corto plazo versus largo plazo.
* Orientarse a la tarea a las relaciones.
* Cuidar los intereses de los accionistas versus cuidar los interés de los empleados y de la comunidad.
* Innovar versus ordenar y optimizar
* Tiempo para a la familia versus tiempo para la oficina
* Trabajar individualmente versus delegar
* Debemos tomarconciencia de que liderar implica el arte de saber equilibrar demandas de la vida. Y que los empresarios emprendedores deben dedicarse a seguir generando nuevos proyectos, en los que puedan explotar capacidades. Y que la mejor solución es especializar las gerencias; llevar a las accionistas al directorio y contrata a gerentes profesionales para que se hagan cargo de las diferentes áreas.

Tambiénel autor dice que los verdaderos líderes centran sus acciones en principios universales, los seudolideres se basan en sus propios valores. Los verdaderos líderes sacan lo mejor de la gente, en cambio, los seudolideres sacan lo peor. El verdadero líder dice lo que lo seguidores necesitan oír, y un seudolider dice lo que los seguidores quieren oír. Un verdadero líder fomenta la independenciaentregan de poder, pero en realidad, busca perpetuar la dependencia .Un verdadero líder se centra en interés comunes, el seudolider se centra en sus propios intereses.
Las investigaciones de liderazgo no solo describen las conductas que hacen exitoso a un líder, algunos estudios también describen las conductas de aquellos que fracasan. Y los problemas intensos más frecuentes de estos líderes son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR
  • Resumen
  • Resumen libro la senda del lider
  • Resumen del libro caracter de un lider
  • resumen del libro "el camino del lider"
  • Resumen del Libro
  • LIbro lider 360 resumen
  • Resumen quien es lider (libro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS