resumen del libro el principio del placer

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El libro está dividido en 6 cuentos y sobre ellos hare el resumen correspondiente.

El principio del placer
Jorge era un chavo que le gustaba leer y hacía un diario pero no decía nada porque el mismo pensaba que era para niñas. Su papá lo mandaron a trabajar a Veracruz porque era militar, ya en Veracruz sus hermanas se hicieron amigas de una chava llamada Ana Luisa.
Jorge al verla seenamoró de ella a primera vista. Ana Luisa era mayor que Jorge pero esto no le importó a el así que empezaron a salir hasta que tiempo después se hicieron novios pero en secreto los únicos que sabían era el mayordomo del papá de Jorge llamado Durán y la novia de Durán llamada Candelaria
Jorge se dio cuenta que Ana Luisa iba muy seguido a Jalapa teniendo una actitud rara.
Todos sus amigos le decíanque era una cualquier que se metía con cualquier hombre pero él no les creyó y por esa misma situación perdió muchos amigos.
Para esto Ana Luisa no tenía madre, y un día Jorge recibió una carta de Ana Luisa que hablaba de su madre lo cual le causo extrañeza pues según él su madre era su tía, pero no era así no era ni su madre ni mucho menos su tía era la madrastra de Ana Luisa.
Poco a poco Jorgese empezó a dar cuenta que todo lo que le había pasado, fue una reverenda mentira y quedo muy decepcionado, pues se dio cuenta que Ana Luisa iba a Jalapa por que se iba a casar pues su madrastra le conseguía esposo, aparte de eso Ana Luisa salía con Durán, Candelaria con su padrastro, y por eso mismo le causó una gran tristeza y decepción a Jorge.


La Zarpa
Son 2 amigas una bella, delgada einteligente y otra gorda fea y envidiosa sus nombres eran Rosalba y Zenobia respectivamente.
Zenobia le tenía mucha envidia a Rosalba pues era la mujer perfecta, todos querían con ella en secundaria y prepa, pero nadie pelaba a Zenobia y eso la hacía sentirse triste y tan mala persona .
Zenobia y Rosalba crecieron juntas pues vivían en la misma calle y sus madres eran muy amigas.
Ya en lapreparatoria Rosalba se casó con un chavo decente, pero Zenobia no fue a la boda y desde ahí se empezaron a distanciar.
Rosalba siempre veía con gusto a Zenobia, pero Zenobia le hacía indiferente. Como dato Rosalba aunque era muy hermosa y buena gente se había casado ya muchas veces pero nunca pudo tener hijos.
Pasaron muchos años y ya eran viejitas Zenobia se sorprendió pues esa belleza que teníaRosalba había desaparecido y eran ya iguales de viejitas.


La fiesta brava
Andrés Quintana es un escritor frustrado, un día iba caminando en un museo una persona se la acerco y le dijo que si le gustaría ir a unas ruinas que nadie conocía el accedió y le dieron instrucciones de cómo llegar a esas ruinas le dijeron que se tenía que subir al metro Balderas el metro se iba a aparar a la mitad setenía que bajar en medio túnel e iba a estar una persona esperándolo.
Hizo el procedimiento que le dijeron pero nadie apareció. Iba de regreso cuando lo atrapan lo amarran y lo sacrifican para el dios del Sol y que después reencarnaría.
Tiempo después un amigo de Andrés lo llama diciéndole que necesita un cuento a cambio de dinero Andrés accede y decide contar su historia que le paso en elmetro, solo tardo algunas horas.
Al terminar se encuentra con Ricardo en su oficina y le dice Ricardo que no es lo que esperaba que le iba a pagar pero no lo acordado solo una pequeña cantidad.


Langerhaus
Gerardo y Langerhaus eran muy amigos desde que tenían 12 años pero Langerhaus era un niño al que molestaban mucho, porque era niño prodigio de esos mataditos y tocaban un instrumento muy raroera hijo de un compositor alemán y una pianista suiza.
Pasaron los años y Gerardo solo supo que después de la fiesta de generación Langerhaus se había ido a Europa, pero regreso y cuando regresó fracaso y ese niño prodigio se dedicó a la compra venta de terrenos.
A Gerardo le encanta leer el periódico un día vio que en la carretera de Cuernavaca había fallecido su amigo Langerhaus.
Gerardo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el libro el Principio del Placer
  • Resumen del libro el principio del placer
  • Libro El Principio Del Placer
  • Libro El Principio Del Placer
  • Ensayo del libro el principio del placer
  • Ensayo de el Libro "El Principio Del Placer"
  • Reporte del libro el principio del placer
  • los principios del placer resumen completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS