Resumen Del Libro "El Profesor De Musica " Y " Rosaura A Las Diez "

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL PROFESOR DE MUSICA
“El profesor de música” trata de cómo la música une a las personas sin importar edad, cultura o extracción social. También pone a los lectores en contacto con la temática de la guerra y el holocausto logrando un enfoque centrado en su impacto sobre la vida del hombre común.
El libro nos cuenta la historia de Malik, un estudiante de origen argelino al que su familia no lepermite aprender a tocar el violín de su abuelo ya fallecido. Con su ilusión por aprender a tocar el violín ayudará a Simón, un profesor de música de origen judío a punto de jubilarse, a hacer las paces con una dura experiencia de su pasado. Al momento de conocer al estudiante, Simón se debate entre la desidia y la depresión ante el comienzo de curso; la idea de tener por delante un año de trabajocon alumnos que no tienen interés por sus clases se le hace insoportable: de nuevo el desinterés general, los alborotadores… Él había abandonado el violín, pues le traía oscuros recuerdos de los años de guerra. Pero Malik remueve tantas cosas en Simón que Bella, su esposa teme por su salud. Sin embargo, él se siente más vivo que nunca. Simón, quien se sentía un fracasado, que no había elegidoesta profesión sino que dejó que la vida decidiera por él, que había ido al colegio con el alma muerta, se reencuentra al final de su carrera docente con la magia de la profesión.
Esta relación entre profesor y alumno como telón de fondo le sirve también a la autora para recordarnos a las víctimas del Holocausto y para tratar además otros temas con gran acierto: la relación entre Simón y su mujer,las dificultades y satisfacciones que conlleva la realización de un proyecto en grupo, el modo en que Simón consigue ganarse finalmente el respeto de sus alumnos.
ROSAURA A LAS DIEZ
La novela Rosaura a las diez empieza con la declaración de la señora Milagros Ramoneda. Ella es la narradora y cuenta la historia de todo lo que ocurrió. Primero, ella dice que todo comenzó hace seis meses cuando elcartero trajo un sobre rosa. Pero, después de pensar más, dice que será mejor que diga que empezó hace doce años cuando un nuevo huésped vino a vivir en su casa. La Señora Milagros es una viuda y la dueña de la hospedería llamada La Madrileña. Ella tiene tres hijas, Matilde, Enilde, y Clotilde. Siempre había pensionistas viviendo en su casa. El hombre que llegó un día a La Madrileña se llamabaCamilo Canegato. Pidió un cuarto con pensión. Camilo era un poco misterioso porque no tenía ni un pariente. Su padre había muerto hace un mes. Estaba solo en el mundo y quería vivir en La Madrileña. Camilo era un pintor de cuadros y un especialista en retratos al óleo.
Milagros decribe los primeros días que Camilo vivió en su casa y entonces da solo un resumen de los doce años y continúa con elpresente. Camilo era el huésped modelo, era calladito y modosito, pero tuvo secretos. Siempre iba a la mesa con muchos frascos de jarabes y pastillas. Cuando Milagros le preguntaba para qué tenía esa farmacia, Camilo le contestaba que tomaba las medicinas porque tenía fatiga en el cerebro y mucho sueño. Milagros le sugirió comer más. Otra cosa sospechosa era que durante los doce años, Camilo nuncarecibió cartas o llamadas por teléfono, no tenía parientes ni amigos. Milagros y sus tres hijas eran la familia que él no tenía. Pero, ella cuenta que seis meses antes ocurrió algo insólito. El cartero trajó una carta para Camilo Canegato. Porque el sobre era de color rosa y tenía el olor de perfume, Milagros sabía que era correspondencia de una mujer. Después de este día, cada miércoles, llegabapor correo una carta dirigida a Camilo. Milagros y su hijas estaban muy interesadas en el misterio y ellas descubrieron el lugar donde Camilo escondía todas las cartas. Ellas leyeron las cartas y descubrieron que una mujer, que se llamaba Rosaura, estaba enamorada de Camilo.
Las cartas llegaron durante ocho semanas, y, un miércoles, llegó una carta donde faltaba el nombre de Camilo. Milagros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen rosaura a las diez
  • Resumen capítulo 1 de Rosaura a las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Resumen Del Libro Cartas A Una Profesora
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS