Resumen del libro "El Rinoceronte"

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Resumen de
“El Rinoceronte.”

Resumen de el libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander.

El libro nos trata de mostrar la forma de alcanzar el éxito, las actitudes y hábitos que debemos tomar para avanzar hacia él y lograr tenerlo.
El autor desde la introducción compara al éxito con un animal salvaje que debemos cazar, y a nosotros con un rinoceronte que debe de perseguirlo arduamente através de la jungla superando cada obstáculo y sorpresa que se nos atraviese en el camino sin persistir en ningún momento hasta que logremos atraparlo, incluso si nos toma un largo tiempo y esfuerzo, ya que al final las recompensas serán enormes y satisfactorias.
Según el libro, debemos comenzar por fijar las metas que queremos alcanzar, no conformarnos con poco, ni con solo lo necesario, nopodemos estar solo viviendo de una forma pasiva esperando que las oportunidades lleguen a nosotros. ¡Debemos ir a la carga! Avanzar hacia las metas que queremos lograr, levantarnos cada día enfocados en lo que queremos alcanzar, convencidos de que tenemos lo necesario para conseguirlo, con una actitud proactiva y positiva, con la resistencia necesaria para resistir todos los problemas y situaciones quese nos puedan presentar en el día a día.
Debemos de ir por un objetivo a la vez, ya que si tratamos de dividir nuestras energías y atención en varios al mismo tiempo, solamente lograríamos disminuir nuestra capacidad de lograrlos. En cambio al concentrar todo nuestro esfuerzo en una sola meta podremos alcanzarla de manera más sencilla y una vez hecho eso podemos pasar a la siguiente y repetir elproceso cada vez que una meta nueva se nos presenta.
Siempre hay que estar atentos a las oportunidades que se nos presentan y una vez que detectamos una frente a nosotros tenemos que ir por ella con todo lo que tenemos, perseguirla hasta que tomarla y aprovecharla al máximo. Sin embargo para tener siempre la voluntad y la actitud de un rinoceronte necesitamos una fuente de energía para podersiempre seguir avanzando a máxima potencia sin desfallecer en ningún momento y sin permitir que nos derriben las dificultades, esa fuente de energía esta en nosotros, en nuestra mente. La mayoría de las personas solo quieren tener éxito, esperan llegar a tenerlo, pero no creen que puedan lograrlo, pero un rinoceronte como nosotros sabe que eso es falso, nosotros sabemos que podemos lograr todo lo quenos propongamos, sabemos que el éxito está a nuestro alcanza si ponemos el suficiente esfuerzo en perseguirlo, los rinoceronte creemos en nosotros mismo y en nuestras capacidades, esa es nuestra fuente de energía, una energía que nunca se agota a menos que nosotros le permitamos agotarse. Sin embargo cuando sintamos o persigamos que nuestras energías disminuyen o uno de los golpes que recibimosfue muy fuerte, basta con recordar todo lo que nos espera al conseguir el éxito para nosotros, todas las recompensas y la satisfacción de lograrlo, de lograr aquello que todos desean pero que solo los perseverantes consiguen.
Para lograr ser un verdadero rinoceronte tenemos que tener ciertos hábitos, como por ejemplo dejar de asociarte con las personas perezosas o pesimistas porque podrían quitartetu entusiasmo y alejarte del camino para ser un rinoceronte, en su lugar debemos asociarnos con otros rinocerontes, personas activas, enérgicas, positivas y así siempre seremos un rinoceronte listo para cargar hacia el éxito.
Otra de las cosas que debemos hacer para asegurar nuestro camino hacia el logro de nuestras metas es la planificación, una vez que identifiquemos la meta que deseamosalcanzar debemos planificar como vamos a ir hacia ella, que vamos a hacer para realizarla. Sin embargo los planes no siempre saldrán como los ideamos, muchas veces deberemos adaptarnos a la situación y hacer modificaciones a nuestro plan, mantenernos avanzando hacia la meta y no desistir hasta llegar a ella.
Un rinoceronte debe cuidarse para siempre estar listo a dar lo mejor de sí mismo, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro el rinoceronte
  • Resumen Del Libro El Rinoceronte
  • Resumen del libro el rinoceronte
  • Resumen del libro el rinoceronte
  • Resumen Del Libro "El Rinoceronte"
  • Libro el rinoceronte
  • resumen del libro rinoceronte
  • libro rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS