Resumen Del Libro El Secreto 1910

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
SECRETO 1910


Este libro nos deja una enseñanza muy importante acerca de lo poco o mucho que podemos conocer sobre nuestra historia, ya que el ser ciudadanos del país se supondría que debemos conocer a fondo nuestros orígenes.

Y de esta forma saber el como y por qué motivos se han producido algunos acontecimientos en nuestro país como la independencia de parte de España y en estecaso la revolución, del cual muy poca gente conoce la verdad sobre este acontecimiento, y como todos estos hechos han sido planeados fuera de nuestro país, gracias a su creencia errónea de “América para los Americanos”, al pensar que ellos son los únicos encargados de gobernar ese territorio y de esta forma expulsar a cualquier potencia Europea que intente imponerse en el continente.Igualmente hace mención de Sherburne Hopkins el cual era el encargado de la distribución de armas en el territorio y el entrenamiento a los guerrilleros, para financiar la revolución, este personaje ocupa un lugar importante por que su participación en los conflictos de Honduras, Guatemala, Panamá, etc. Con el fin de derrocar a los presidentes y que los Estados Unidos impusiera su propio gobiernoque beneficiara a sus intereses.

Ya que el gobierno de nuestro país a querido mantener oculta las circunstancias sobre que intereses estuvieron de por medio para que Francisco I. Madero a levantarse
en armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, en el cual el siendo un hacendado del estado de Coahuila, sus intereses no eran afectados por la situación que atravesaba el país.Pero gracias a la influencia de su padre y el financiamiento de grande millonarios este fue motivado a revelarse, por sus creencias de estar destinado a manejar la nación. Para que posteriormente estos mismos personajes, lo traicionaran por no haber cumplido sus demandas de otorgarles el manejo del petróleo el cual se encontraba en manos de la Standard Oil y la Waters-Pierce. Y de esta forma eldía 19 de febrero Madero y Pino Suárez fueron hechos prisionero y obligados por el embajador Wilson y Huerta, para que estos firmaran su renuncia y de esta forma Pedro Lascuráin, nombrara a Huerta presidente de México. Para posteriormente Asesinar a Madero y Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri.

Los motivos que se aborda son el interés que tenían por controlar nuestro país tanto laspotencias de Europeas y los Estados Unidos, son el interés sobre el petróleo y sobre la gran cantidad de recursos naturales que cuenta nuestro país, y de esta forma poder contar con los recursos para financiar la inminente guerra que se avecinaba en el mundo.
Así como el pensamiento erróneo del Destino Manifiesto y Doctrina Monroe, creencias de los Estados Unidos de América es una nacióndestinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico, utilizándolo como motivo para intervenir en los problemas de otras naciones y de esta forma lograr poco a poco el control del continente.


Todo comienza cuando el general Bernardo Reyes trata dar un golpe de estado en contra del presidente Madero, para lograr restaurar la paz en el país y lograr un crecimientoindustrial y económico como lo había logrado en el estado de Nuevo León y de esta forma llevar acabo su plan “El plan México” como él lo llamaba y lograr que México fuera la sexta potencia del mundo.

Pero este es traicionado y acribillado junto a sus hombres al intentar llegar a Palacio Nacional. Igualmente nos muestra como Victoriano Huerta, Félix Díaz, León de la Barra, etc. Ya contaban conplanes para derrocar al presidente Madero todo esto bajo las ordenes del embajador de los Estados Unidos Henry Lane Wilson y como este ayudaba a los rebeldes con los suministros de armas por medio de los pasadizos encontrados entre la embajada Americana hacia la Ciudadela. Y como era la forma en que operaba el espionaje dentro de las embajadas de una a otra para de esta forma el que lograra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro secreto 1910
  • Ensayo del libro ''secreto 1910''
  • Resumen de secreto 1910
  • Resumen Secreto 1910
  • Resumen Del Libro El Secreto
  • Resumen Del Libro "El Secreto"
  • Resumen libro secreto
  • Resumen libro el secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS