Resumen Del Libro El Tercer Planeta

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El tercer planeta
I.- un poco de historia.
Desde el principio de su historia el ser humano se a cuestionado sobre su origen y del universo que lo rodea. Su búsqueda de respuesta a estas preguntas ha quedado plasmada en las cosmogonías de los pueblos de la tierra. Al principio el hombre reconoció las necesidades de caracterizar el mundo a su alrededor y así muy temprano en su historia, creounidades de longitud para expresar distancias y empleo la sucesión natural del día y noche para medir el tiempo.
El proceso de atracción de los procesos de distancia y tiempo requirió mucho tiempo, la evolución del hombre como especie es semejante como la del individuo. Para un niño pequeño le es posible saber distancias accesibles a su percepción pero le resultan incomprensible las distanciasentre ciudades su concepto de tiempo es a un más limitado.
Actualmente la ciencia proporciona cifras de distancia muy grandes e infinitesimalmente pequeñas a pesar de nuestros conocimientos nos es difícil lograr una representación mental de longitudes en que abundan los ceros. En concepto de tiempo es mucho mas difícil de saber puesto que no existe (no lo vemos).
Así no es sorprendente que en unintento por cuantificar la tierra de una manera científica haya tenido lugar en el siglo XVII, mientras que saber sus dimensiones se realizo desde muy temprana época. En el proceso de edad de la tierra es un proceso lineal y continuo que tiene frecuentes avances e improvistos retrocesos y polémicas.
Para el hombre antiguo la tierra y con ella su universo había sido creado por divinidades enalgún momento dado. Estas habían impartido a la tierra en el momento de su creación los atributos que contemplaban a su alrededor. Pero a pesar que la tierra tuvo comienzo las religiones antiguas no parecieron plantearse el problema de calcular el tiempo transcurrido desde la creación la única relacionada fue la hebrea sin embargo fue el cristianismo el que dio a esta pregunta un sentido especial,puesto que el nacimiento de Cristo representa un punto de referencia en la historia para el cristiano esta no podía ser cíclica sino lineal y única antes de Cristo todo tenía su sentido antes de su futuro nacimiento después de este la historia tenía el sentido de esperar la segunda venida. En sus primeros siglos se caracterizo por una creencia del retorno del señor. Estos factores fueronfundamentales para el establecimiento de las cronologías cristianas.
Durante la edad media periodo ya que el sentido de inminencia del juicio final y cimentados las instituciones esecleasticas se abandono la interpretación literal de la biblia y en las diferentes cronologías se torno irrelevante.
En el siglo XVI en el movimiento luterano se caracterizo por una nueva interpretación literal de la biblia.El mismo Lutero calculo la fecha de creación en 4000 años A.C. durante este siglo y hasta la época de ilustración los cálculos basados en el génesis fueron generalmente aceptables. En aquellos años la incipiente ciencia geológica se centro en los análisis de la forma en el que los agentes del cambio geológico el fuego el agua habían hecho su trabajo en los cinco milenios posteriores a la creaciónPor otra parte otras áreas de la ciencia y la geología se desarrollaban paralelamente e influía o influiría posterior mente en el pensamiento geológico. La cristalografía es fundamental para el desarrollo de la petroleología y establecían principios generales para la geología estructural y estratigrafía. En el siglo de XVII Isaac newton daba a conocer sus investigaciones y a un que larevolución que causaron sus descubrimientos no tuvo impacto inmediato en la geología después cambiaria no solo la física si no la ciencia en general.
A fines del siglo XVIII Pierre la placen formulo su teoría nebular sobre la formación del sistema solar en la que las fuerzas gravitacionales desempeñaban un papel central. El conde de buffon estimaba la edad del planeta a uno 75000 años a un así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula planeta libre
  • Tercer planeta
  • Tercer Planeta
  • El tercer planeta.
  • El tercer planeta
  • resumen del libro erase una vez un hermoso planeta llamado tierra
  • Resumen tercer libro de herodoto
  • Planeta libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS