Resumen Del Libro Filosofia Para Inconformes

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Filosofia para inconformes
Contra la humanidad
Bastaría con que en la historia hubiese alguien usado la violencia para que la humanidad completa mereciera el desprecio, la historia humana esta bañada en sangre ya que no hay lugar ni época donde no se haya cometido un asesinato. Lo que distingue al hombre de los demás seres es su capacidad de autoexterminio. Es la juventud la época en que haypersonas quienes dicen no ser como el resto, y es ahí donde sales en busca de algún héroe el cual según nosotros será diferente al resto, pero al final nos convertimos en personas sometidas a una nueva pandilla es decir volvemos a ser la misma basura. La indignación es una reacción mecánica provocada por el fracaso y a lo que se podría llamar experiencia es saber que la humanidad es un marlleno de cobardía, miedo e inconciencia. Y todos somos cómplices de esto ya que no hay un hombre quien no contribuya con su granito de infamia a la enorme desgracia de este mundo.
Monologo de la muerte.
La muerte es quien nos ha arrebatado a todos en alguna ocasión a un ser querido. Y no conforme con eso, también destruye el alma que quienes lo rodeaban La muerte cree tonto a quien llega a creerque ella es su cómplice por quitar el dolor o poner a sus pies una herencia e incluso a quienes agradecen su trabajo como los dictadores, filósofos, asesinos y los pobres. Ella describe una inconformidad frente a la idea de su apariencia flaca, piensa que si tan solo nos pusiéramos a pensar cuanta gente muere día a día nadie la imaginaria de esa manera. También hace la reflexión de que ella no esexactamente justiciera pone a analizar la muerte llena de dolor y una muerte rodeada cuidados; agrega que la “justicia” es un lema de campaña política de presidentes inseguros. Asegura que ella es el brazo ejecutor de Dios, ella es quien empuja las manecillas del tiempo para que todo avance hacia la destrucción y que no podríamos temer a Dios si no existiera ella. No se considera cruel, piensa quees más cruel la enfermedad y la vejez que hacen recordar la desdicha de estar vivos.
Aforismos del caos
Aforismo es una declaración u oración concisa, que pretende expresar un principio de una manera coherente.
En este capítulo el autor escribe varias reflexiones que las cuales mis favoritas fueron:
“la imaginación nos hace inconformes, la memoria nos vuelve nostálgicos, la experiencia nosdeja frustrados y la razón, cuando la usamos a fondo nos revela ridículos”
“el fracaso nos vuelve místicos y paranoicos: a fuerza de perder llegamos a inventar un dios canalla, cuyo supremo cometido es dañarnos: la Mala Suerte.
Tanto el fuego como la rueda, los pilares de la humanidad, son esencialmente inestables
“nada nos interesa tanto que no nos distraigamos a la larga”
Meditación de lalocura
La locura es la solución al sinsentido de la vida y durante ella pasamos varias etapas, la primera es la infancia donde tú siempre estás en un error y la opinión de las demás siempre es infalible. La segunda etapa se vive en la adolescencia donde se siente el amor y las emociones están al máximo ahí es la locura se convierte en paranoia porque se cree que todo el mundo está en contra suya yla etapa final es la madurez etapa en la cual la locura se transforma en imbecilidad con la patética idea de vivir en pos de lo inmediato. Pero ¿Qué es la locura? Es engañándonos convenciéndonos de que algo de la vida tenga sentido pero queda una alternativa tranquilizadora ya que uno puede saber que está loco pero no importa si esta tan loco como los demás.
Filosofía paranoica
Constitución delamor
El amor es ese impulso por completarnos con otro, por restituir la unidad perdida. Según Platón un andrógino es un ser integrado por hombre y mujer sin necesidades e indiferente a los dioses. Zeus inconforme con esto decide dividir y revolver las mitades para que no puedan encontrar a su mitad exacta. Aun con la dificultad todos tratan de completar su unidad imperfecta. Zeus vuelve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro filosofia para inconformes
  • filosofia para inconformes
  • filosofia para principiantes-resumen
  • Resumen del libro filosofia para principiantes.
  • resumen del libro la ciencia su método y su filosofia
  • Resumen libro vacas cerdos ... filosofia
  • Resumen del libro ciencia su metodo y su filosofia
  • filosofia vivir para ser libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS