Resumen del libro: "la máquina del tiempo" de h. g. wells
Capítulo 1: Introducción y Capítulo 2: La máquina
(Capítulo 1 de mi libro)
Un grupo de personas (el Psicólogo, el Corregidor, el Doctor, Filby, el Viajero del Tiempo y el Muchacho Muy Joven) dialoga, en casa del Viajero del Tiempo, sobre la Cuarta Dimensión. Dan su opinión sobre el tiempo y el espacio y discuten la existencia de 4 dimensiones (alto, ancho, profundo ytiempo). El Viajero del Tiempo cree que es posible viajar a través del tiempo y del espacio.
El Viajero del Tiempo enseña una maqueta de su máquina del tiempo al grupo de personas que está en su casa, coge la mano del Psicólogo para que accione la palanca él mismo y la máquina desaparece. Se quedan sorprendidos y el Viajero del Tiempo los conduce a su laboratorio y les enseña la verdaderamáquina, que todavía no está terminada pero pronto lo estará y le permitirá explorar el tiempo.
Capítulo 3: El Viajero a través del Tiempo vuelve
(Capítulo 2 de mi libro)
Hay una cena el jueves, en la que están: el Psicólogo, el Médico y el que narra la historia y, además, se acoplan Richardson (un Editor), cierto periodista y otro individuo (un hombre de barba, callado y tímido) que no habló en todala cena. Todos esperan al Viajero a través del Tiempo, que llega tarde, con mal aspecto (su abrigo estaba todo sucio y polvoriento con las mangas manchadas de verde, traía el cabello desordenado y más gris; tenía el rostro pálido; y está lastimado). Se fue a lavar y vestir, luego comió (cordero) y después se dirigieron a la sala de fumar y el Viajero empezó a contar lo ocurrido.
Capítulo 4: Elviaje a través del tiempo
(Capítulo 3 de mi libro)
El Viajero a través del Tiempo cuenta su viaje al futuro, todo era rápido y brusco, al final llegó a un jardín con una esfinge de mármol blanco con un pedestal de bronce cubierto de verdín, con las alas extendidas y deterioradas (la Esfinge Blanca). El Viajero a través del Tiempo intenta mover una palanca, que le golpea el mentón, y se le acercanunos seres pequeños muy bellos y vestidos con túnicas púrpuras ceñida al talle por un cinturón de cuero, calzados con sandalias.
Capítulo 5: En la Edad de Oro y Capítulo 6: El ocaso de la humanidad
(Capítulo 4 en mi libro)
Éstos seres hablan en una lengua desconocida y el Viajero a través del Tiempo se esfuerza para comunicarse con ellos, pero se da cuenta de que son menos inteligentes de loque él creía. Uno de los seres le pone una guirnalda de flores en el cuello y poco después todos le comienzan a tirar flores por encima. Lo llevan a un vestíbulo donde empiezan a comer frutas (su único alimento, ya que eran estrictamente vegetarianos). Luego de haber saciado su apetito, empezó a intentar aprender el idioma de esas criaturas.
Está en el año 802.701, según los cuadrantes de sumáquina. El Viajero a través del Tiempo se percata de que los pequeños huéspedes examinan todo pero se cansan muy rápido. Encuentra restos de grandes construcciones y un asiento de metal desde el cual contempla el mundo y le parece que es la decadencia de la Humanidad.
Capítulo 7: Una conmoción repentina y Capítulo 8: Explicación
(Capítulo 5 de mi libro)
El Viajero a través del Tiempo vuelve aljardín donde estaba su Máquina del Tiempo, pero ya no está ahí. Encuentra un grupo de esos pequeños seres durmiendo en otro gran vestíbulo. Luego es vencido por el cansancio y se duerme. Al despertarse consigue averiguar que su máquina está en el interior del pedestal de la Esfinge Blanca, después de mucho esfuerzo, al no conseguir abrirla, decide esperar y dejar de lado su máquina hasta que encuentreel modo de sacarla de allí.
Encuentra unos pozos muy raros y piensa que es un sistema de ventilación. También observa que no existen seres viejos. Salva la vida a un ser que resulta ser una mujercita y, posteriormente, su amiga. En tres ocasiones el Viajero a través del Tiempo ve unas figuras blancas y más tarde descubre que viven en los extraños pozos, bajo tierra. Son una segunda especie...
Regístrate para leer el documento completo.