Resumen del libro la meta

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LA META
Capítulo 1
Llega Rogo al trabajo y se encuentra con el desastre de siempre, pero ahora hay algo diferente,ya que se encuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach y todos están molestos porque Peach los trato mal. Como es el gerente de la planta le toco hablar a el y al cuestionarle el porque llego a tratar a la gente así, él respondió que recibió una queja de un cliente,Peach dice que la planta tiene muchos problemas y que Rogo tiene 3 meses para solucionarlos.
Rogo decide ir a dar una vuelta por la planta, para ver como se encuentra todo, Bob (jefe de producción) le dice que una de sus maquinas, la NCX-10 necesita prepararse para el pedido y no había nadie quien la preparara porque debido a lo sucedido en la mañana el técnico que la manejaba había renunciado.***Rogo no visualiza que la presencia del señor Peach tenga que ver con que en su fábrica exista un problema fuerte, solo ve que siempre ha estado igual, con un poco de desorden pero finalmente se realiza el trabajo para cumplir con los pedidos solicitados aunque sean atendidos con retrasos.
Capítulo 2
Rogo decide irse a su casa para descansar. Le platica a su esposa lo que sucedió esamañana en la planta, con esa decisión ella ve la oportunidad de salir del pueblo, y comienzan a discutir. Decide regresar a su trabajo para evitar más discusiones, al llegar a la fábrica, todos están apurados para sacar el pedido de Peach. Se ponen a trabajar toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta, el trabajo no está saliendo comodebería y está perdiendo dinero.
Cuando va de regreso a la fábrica pasa por una fábrica ya cerrada y le provoca escalofrio pensando en que eso pudiera sucederle a la que el dirige.
***Desfortundamente Rogo al irse a su casa no se da cuenta que se lleva consigo los problemas del a fábrica y como era de esperarse tuvo discusiones con su esposa debido al estress laboral por los problemas en sutrabajo.

Capítulo 3
Bill ha citado a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la división, todos conocen ya de que se tratara y la forma en que Peach se dirigirá a ellos para exigir la mejora en cuanto a la productividad de la fábrica.
Rogo se entera que la división está sentenciada a desaparecer.Rogo recuerda un encuentro muy interesante que tuvo con Jonah, un maestro que tuvo.
***Rogo se siente afectado con la forma de actuar de Peach, ya que antes solían convivir y creía que eran amigos, debido a que por tantos atrasos en la entrega de pedidos la fábrica esta por desaparecer.

Capítulo 4
Rogo recuerda un poco de su pasado cuando no había preocupaciones y viaja sin problemas en esemomento se acuerda del encuentro que tuvo con Jonah el fue su profesor de física quien ahora es negociante.
Comienzan a platicar acerca del trabajo de Rogo y ahí es donde le comenta acerca de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y la productividad que hubo, pero Jonah cree saber exactamente por el conflicto que esta pasando la fabrica, y con esto lo comienza a cuestionar y leda consejos, ideas, etc.
Jonah le dice a Rogo que lo mas importante para que la empresa salga de este problema es ser productivos.
***

Capítulo 5
Rogo regresa de su imaginación, reflexiona un poco y no pone la atención que debería a la junta, cuando termina su junta piensa y siente que no debe ir a la fabrica por lo cual decide irse a comer, al estar ya comiendo empieza a pensarnuevamente y se pregunta que cual será realmente la meta y el mismo se responde y a la vez se interroga como por ejemplo: dice que compraría materia prima barata, otra de sus tantas respuestas fueron que tal vez dar empleo seria la meta.
Ha todo esto decide cambiar la planta y hacerla productiva.
***

Capítulo 6
Cuando decide volver a la fabrica, se encuentra con trabajadores fuera del lugar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro La Meta
  • Resume del libro "la meta"
  • Resumen del libro la meta
  • Resumen libro La Meta
  • Resumen del libro: la meta
  • Resumen Libro La Meta
  • Resumen libro la meta
  • Resumen libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS