Resumen Del Libro La Sombra Del Águila

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO LA SOMBRA DEL ÁGUILA



CAPITULO 1
La historia comienza durante el asedio de Sbodonovo por las tropas francesas, las cuales fracasan una y otra vez intentando entrar por elflanco derecho. Napoleón y sus oficiales, que están en lo alto de una colina observando la batalla y dando órdenes a los batallones se percatan de que un batallón comienza a ir en línea recta hacia laslíneas rusas, el cual resulta ser un batallón de españoles.

CAPITULO 2
El batallón de españoles sigue su avance hacia las líneas enemigas en formación y sin heridos de gravedad hasta que un cañonazoalcanza al sargento Peláez y a dos soldados más. El autor recuerda otras batallas vividas juntos al general Peláez y su estancia en una cárcel francesa hasta que acudió junto a varios miles despañoles como voluntario para invadir Rusia. El batallón de españoles sigue su avanzada con la intención de unirse a los rusos para luchar contra los franceses.

CAPÍTULO 3
El Estado Mayor imperial sigueen lo alto de la colina mirando al batallón de españoles que ya ha llegado casi hasta las líneas rusas. Napoleón pretende hacer llegar un mensaje para que se retiren inmediatamente pero es imposiblecon lo que pide sugerencias a sus oficiales. El mariscal Murat acaba sugiriendo una carga de caballería y el Enano lo manda a llevar a cabo tal maniobra.

CAPÍTULO 4
El autor cuenta como se habíandesecho de los oficiales no españoles para poder desertar y de cómo remataban a los rusos heridos. Cuenta cómo otros españoles intentaron también desertar anteriormente y fueron apresados y fusilados.Mientras Murat, Fuckermann y Baisepeau se preparan para cargar con sus batallones por el flanco derecho.

CAPÍTULO 5
El mariscal Ney seguía luchando contra los rusos en la granja y era ahora élquien retenía la atención de Napoleón. Éste y sus oficiales piensan una frase histórica para poner en una carta dirigida a París. Mientras los españoles se van acercando cada vez más a los cañones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro la sombra del aguila
  • Resumen Libro "La Sombre Del Caudillo"
  • Resumen de el libro "la sombra del caudillo"
  • resumen libro "cazadores de sombras"
  • La Sombra Del Aguila
  • la sombra del aguila
  • La sombra del águila
  • la sombra del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS