RESUMEN DEL LIBRO "LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO"

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


La trukulenta historia del kapitalismo.
Un muy ilustrado e interesante libro que narra de una manera sencilla lo que es el capitalismo desde mediados del siglo XV. Nos habla de una sociedad congente ignorante y temerosa del poder de Dios. Creencia inculcada por curas y sacerdotes (en mi opinión, gente mitómana) cuya principal enseñanza era trabajar arduamente durante su vida (pagandoimpuestos y siendo privados de libertades) para disfrutar y gozar plenamente de una “segunda vida”. También estaban los nobles, gente que gozaba libremente de los impuestos y era propietaria de tierras.Prácticamente la sociedad se dividía en dos: los que trabajaban arduamente para tener derecho a vestido, alimento y vivienda y los que gozaban de el trabajo de dichas personas (curas y nobles).
Hoydía la sociedad no ha cambiado mucho, pues no solo ésta situación sigue vigente, además, se ha pluralizado la creencia del temor a un Dios. La religión es un negocio con una amplia variedad de ramas(católicos, cristianos, testigos de Jehová) que aseguran la salvación y una “vida eterna” a cambio de nuestra fidelidad y servicios.
Hablar de religión (y criticarla) es una buena forma de iniciar unadiscusión. Mi profesora de Desarrollo de Proyectos de Investigación dijo una vez: “divide y vencerás”. Creo yo que la lección se cuenta sola. Para mí, la religión es un negocio creado por inteligentespara gente ignorante.
El libro nos narra también otro gremio a los que se les denomina mercaderes. Personas que teniendo en su propiedad capital (recursos que utilizan para adquirir una serie deproductos para emprender un negocio) recorrían Europa vendiendo o intercambiando artículos (desconocidos por mucha gente y vistos como únicos y fabulosos) y obteniendo objetos de mayor valor e incrementandoasí su capital. Y esta es la primer forma de capitalismo.
Rius nos dice que estas personas son las primeras que vieron el dinero como una forma de poder, pues “...utilizaron el dinero para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen la trukulenta historia del capitalismo
  • Resumen del libro la Trukulenta historia del Kapitalismo
  • resumen la trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS