Resumen del libro la tumba

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CONCLUSIÓN
La novela “La tumba” narra las babosadas desenfrenadas de la juventud, en la que estamos imersos, como en la despreocupación en los actos de Gabriel y los demás los lleva a no estar bien,desde como tuvo que irse Dora, como hubo incesto, como murió Laura y como se suicido Gabriel, esta novela no es muy grandiosa pero habla con desenfado y claramente todo lo que sucede en la juventud,creo que es muy amena.

GENERO: Novela narrativa
IDEA CENTRAL: La idea central esta en torno a la vida de un joven el cual en un muy corto tiempo tuvo muchas y muy variadas experiencias entre estassu primera vez, una relación incestuosa, la muerte de su prima y la propia. Es algo rara su vida y con un ritmo impresionante.
TEMAS: El tema es la juventud, las alocadas e irresponsables accionesque se hacen por lo que además toca varias cosas, como el amor, el desengaño, la tristeza y la muerte.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Dora Castillo.- Es la compañera de escuela de Gabriel, la cual lomete en problemas con el maestro de literatura, además fue con ella con quien tuvo su primer experiencia sexual.
Germaine Gíraudoux.- Hermosa mujer con la que después de Dora fue su novia tuvo cosasraras con ella.
Berta Guia de Ruthenmore.- Tía de Gabriel por parte de su papá, ella es una mujer hermosísima, la más joven de la familia de su papá, y con ella Gabriel tiene una relación incestuosa eldía que le organiza una fiesta.
Laura.- Prima de Gabriel, muy desenfadada y relajada, con la cual le toma gran aprecio y por atares del destino y, como dicen los mayores, por la irresponsabilidad dela juventud, se mata al accidentarse en su carro.
Elsa Galván.- Ultima mujer, persona con quien Gabriel tiene una estrecha relación, desde amorosa, de amistad y sexual, con la que se mete en elproblema del embarazo y para después terminar con todo.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Gabriel Guia.- Es el joven protagonista sobre el cual gira la historia, él tiene contacto con los demás personajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tumba libro
  • la tumba resumen
  • resumen de la tumba
  • Resumen de La tumba.
  • Ensayo del libro la tumba
  • reseña del libro la tumba
  • Resumen de la novela la tumba
  • resumen la tumba de las luciernagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS