RESUMEN DEL LIBRO LA VACA- DR. CAMILO CRUZ

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA LA VACA
- Camilo Cruz -
Argumento del libro "La Vaca" de Camilo Cruz.

Un viejo maestro quería dar una enseñanza fundamental a su joven discípulo: “El ver qué sucedecuando los hombres se liberan de sus ataduras mentales y comienzan a vivir plenamente con sus potenciales”.

Así, tras visitar los parajes más pobres de una provincia, llegaron hasta la casa más tristede la comarca, donde pidieron alojamiento y pasaron la noche.

En aquella casa de seis metros cuadrados –acumulado de basura, desperdicios y cuyo techo dejaba filtrar el agua- vivían ocho personas (elpadre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos vestidos con ropas viejas y con mal olor) en la más absoluta pobreza, y cuyo único medio de subsistencia era una vaca flaca que les daba el alimentonecesario para sobrevivir.

Antes del amanecer el viejo maestro, siguiendo con su plan de enseñanza a su discípulo, sacó una daga de su bolsa y de un tajo degolló a la vaca; luego, sin inmutarse, se marchójunto al discípulo que preocupado se interrogaba sobre el futuro de aquella familia que carecía de su único medio de subsistencia: la vaca.

Un año más tarde, el viejo maestro y su joven discípuloregresaron al mismo lugar, pero sobre aquella casucha se levantaba una casa grande y recién construida. El joven pensó que sus antiguos habitantes habían abandonado el lugar, pero su sorpresa fue mayorcuando, tras acercarse a la casa y preguntar sobre sus moradores descubrió que aquellas personas eran las mismas: habían cambiado y mejorado su situación económica.

El joven preguntó al padre lasrazones del cambio y éste le contó como hace un año perdieron su único medio de subsistencia, que era la vaca, y como al principio su primera reacción fue de desesperación y angustia. Pero luego se dieroncuenta que a menos que hicieran algo, su supervivencia se vería afectada.

Así empezaron a sembrar, y la improvisada granja empezó a producir mas de lo que necesitaban para vivir, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro la vaca de camilo cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • La vaca
  • LA VACA DR CAMILO CRUZ
  • resumen de la vaca de camilo cruz
  • Resumen de La Vaca de Camilo Cruz
  • Resumen De La Vaca Camilo Cruz
  • Ensayo de La Vaca Dr. Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS