resumen del libro los mejores relatos llevados al cine

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
1 Los ladrones de cadáveres. Por Robert L. Stevenson.
Personajes :
Este cuento está narrado en 1º persona con lo que se logra la sensación de que es una historia verídica. Sus personajes son:
-          Fettes: antiguo estudiante de medicina, pero ahora un borracho cualquiera. De joven había sido despreocupado y superficial, de viejo calvo, sucio y descuidado.
-          Wolfe Macfarlane:famoso doctor londinense, un caballero por sus modales y presencia, todo lo contrario de Fettes a quien lo une un extraña relación. De joven había sido un eficiente asistente y también un inescrupuloso recolector de cadáveres junto a su cómplice, Fettes.
Argumento:
Este cuento se inspiró en u  hecho real donde personas inocentes del Edimburgo del siglo XIX, eran asesinadas o extraídas ilegalmentedesde su tumba, para abastecer a las escuelas de medicina y junto a ello el increíble y terrible secreto que compartían sus protagonistas.
Espacio físico y psicológico:
La mayor parte de la historia se desarrolla en la capital de Escocia, Edimburgo y más específicamente en torno a su Escuela de Medicina.
El ambiente que rodea al cuento pude ser descrito como “ normal ”, porque más allá de lainmoralidad que narran es tan solo algún remordimiento y un poco de miedo de ser acusados por sus prácticas lo que inquieta a ambos hombres. Solamente al principio se da a entendr que la historia no es tan normal y al final es cuando se clogra comprender hasta qué punto es una narración insólita.
Análisis:
En este cuento su autor nos habla de cuan lejos puede llegar un hombre por sus ambiciones ypor otro lado, del miedo de esos mismos hombres de que sus vícimas regeresen a martirizarlos.
2 El gato negro. Por Edgar Allan Poe.
Personajes:
Al igual que la historia anterior, este cuento se narra en 1º persona y en este caso es el propio protagonista quien cuenta y “ sufre ” los sucesos. Dos son los personajes principales: el hombre y su gato.
-          El hombre: al parecer un era joveny estaba casado. Antiguamente era amante de los animales y amable con la gente, hasta que el vicio de alcohol lo volvió irasible y abusador con sus mascots y asesino de su esposa.
-          El gato: en realidad fueron dos gatos, el primero Plutón el cual, de entrañable compañero pasó a aborrecible bestia por parte de su amo, quien termina matándolo. El segundo gato muy parecido a Plutón esllevado a casa con una mezcla de autocompasión y compensación por la muerte del primero.
Argumento :
La historia de un hombre cuya vida se ha visto transformada por la superstición y el miedo a las consecuencias de sus actos.
Espacio físico y psicológico :
El espacio físico no tiene gran importancia en este cuento, en cambio el ambiente que rodea a sus protagonistas es extrañamente cotidiano. Lascircunstancias que rodean la vida del hombre no poseen nada extraordinario incluso tiene la capacidad dre explicarse las cosas de manera racional, al menos en un  principio. Sus atrocidades, lejos de causarle real remordimiento, le provocaban miedo sobretodo al no poder, finalmente, hallar una explicación lógica.
Análisis :
En este cuento Poe nos habla cómo en el hombre pueden habitar al mismotiempo la lógica y la superstición y cómo todo esto se ve agrabado por la adicción al alcohol, el cual pude transformar a un hombre de bien en un ser irrecocible, el autor mismo lo sabía pues él también sufría de esta enfermedad. La maldad que el protagonista decía que provenía del mismísimo infierno, seguramente no era más que el resultado de su adicción.
3 La familia del “ vurdalak “.  Por AlexéiTolstoi.
Personajes :
Lo mismo que los cuentos anteriores, éste es relatado en 1º persona, por el marqués de Urfé, para entonces un anciano emigrado francés.
-          Marqués de Urfé: apuesto relajado de joven, para el momento que narra su historia es un anciano jovial y regenerado de sus andanzas juveniles. A pesar de su impetuosa juventud logra finalmente y ante el peligro actuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mejores Relatos De Terror Llevados Al Cine
  • Los mejores relatos de terror llevados al cine
  • Reseña Los Mejores Relatos De Terror Llevados Al Cine
  • Resumen Los Mejores Relatos De Terror Llevados Al Cine
  • LOS MEJORES RELATOS DE TERROR LLEVADOS AL CINE (Antología)
  • Resumen Los Mejores Relatos De Terror Llevados Al Cine
  • LOS MEJORES RELATOS DE TERROR LLEVADOS AL CINE
  • Los Mejores Relatos de Terror llevados al cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS