Resumen Del Libro Marina

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Marina




Trabajo sobre el libro de Marina por:




















Biografía de Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón, que dice que "siempre había sabido que quería ser escritor, desde que tenía 5 o 6 años se educó en el colegio de los jesuitas de San Ignacio de Sarria, después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta paratrabajar en el mundo de la publicidad. Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura. Dice no saber a qué se debe su vocación tan temprana; pero recuerda que, aunque en su familia no hay ninguna tradición literaria, para su padre, un exitoso agente de seguros, "el mundo de la lectura y de loslibros era muy importante".

Comenzó con literatura juvenil: su primera novela, El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Edebé. Carlos Ruiz Zafón, que desde pequeño había sentido fascinación por el cine y Los ángeles, usó el dinero del galardón para cumplir su sueño y partió Estados Unidos, donde se radicó; pasó allí los primeros años escribiendo guiones altiempo que continuaba sacando nuevas novelas. La consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela 'para adultos', La sombra del tiempo, que Ruiz Zafón presentó al Premio Fernando Lara 2000. Aunque este lo ganó Ángeles Caso con Un largo silencio, Ruiz Zafón quedó finalista decidió publicarla a insistencia de Terancy Moix, que fue uno de losmiembros del jurado de aquel concurso literario. Traducida a numerosos idiomas, la novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lenta, se ha convertido en una de las españolas más vendidas en el mundo, con más de 10 millones de ejemplares. A pesar de las numerosas ofertas que ha recibido, el escritor se ha negado a autorizar que la novela sea llevada a la pantalla. Dice no necesitarel dinero que eso le daría, que considera que sería casi como una "traición" hacer de ella una película y que, por lo demás, cree "que es imposible hacer una mejor película que la que uno va a ver cuando empiece a leer la novela"; por eso, "sería redundante, irrelevante y totalmente innecesario".

Sobre su laboratorio creativo, Ruiz Zafón ha dicho: "Mi método de trabajo está dividido por capas.Escribo como se hace una película, en tres fases. La primera es la preproducción, en la que creas un mapa de lo que harás; pero cuando te pones a hacerlo ya te das cuenta de que vas a cambiarlo todo. Luego viene el rodaje: recoger los elementos con los que se hará la película; pero todo es más complejo y hay más niveles de los que habías previsto. Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que leinteresan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia. Toca el piano, sintetizadores, ordenadores y 'todo lo que se pueda teclear y haga ruido'. "Son mis juguetes favoritos", afirma.



Resumen del libro Marina

En la década de los setenta vivía en un internado un muchacho de quince años llamado Oscar. Oscar a menuda exploraba las calles deBarcelona. En una de sus exploraciones encontró una vieja casa de dos plantas en la que después entro, al entrar avisto un reloj y oyó una voz, agarro el reloj se marcho. Al sábado siguiente en una de sus frecuentes exploraciones se encontró con una chica que iba montada en una bicicleta, aquella muchacha sabía que Oscar tenía el reloj de su padre German. La siguió y entro en su casa y empezaron aconversar Oscar, German y la muchacha que mas tarde revelo que su nombre era Marina.

El domingo siguiente Marina lo llevo a un cementerio que solía frecuentar una dama vestida que solo iba a una lapida con una mariposa negra de negro la siguieron y llegaron a un invernadero abandonado en el que se encontraron con muchos muñecos hechos de madera, Marina Y Oscar se quejaron de el olor putrefacto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen , Libro Marin Lagrimas De Lluvia
  • Resumen del libro simbad el marino
  • Libro Marina
  • Libro Marina
  • Resumen de marina
  • Resumen marina
  • Resumen Marina
  • resumen del libro como superar el dolor. autor: marino purroy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS