Resumen del libro mexico barbaro

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
MEXICO BARBARO
EL PUEBLO MEXICANO
Este capítulo hace énfasis en una comparación entre mexicanos y estadounidenses, las grandes ventajas que ellos tienen y las características del pueblo mexicano que provocan grandes desigualdades.
Marca un punto de gran relevancia en donde dice que cada defensa de Díaz es un ataque al pueblo mexicano ya que la gente no puede defenderse debido a la debilidad ycarencia de fuerza en la que se encuentran.
También se toma al mexicano con carencias de aceptación a la democracia, pero que persona prefiere ser esclavizada a ser libre; poder tomar sus propias decisiones, ganar un sueldo adecuado. Díaz usó estas tontas excusas solo para permanecer en el poder diciendo que la mejor manera de que México progresara era esclavizarlo, prácticamente denigrarlogeneración tras generación donde naces pobre y mueres siendo aun más pobre heredando a tus hijos solo lo que tienes y puedes dar “pobreza”…
Para colmo se dice que al mexicano le gusta la esclavitud, porque es la única forma de vivir que conoce y puede lograr pero obviamente esto es una gran aberración, posteriormente los norteamericanos toman al pueblo mexicano como de lo peor ya que afirman queeste es un holgazán que no le gusta trabajar y que si lo hace es de una manera muy débil, con pocas fuerzas creen que el problema está en la mente del mexicano, siendo la causa verdadera el problema físico, ya que su fuerza es mínima debido a la falta de nutrientes, a la falta de comida, y un factor importante es que trabajan sin descanso y con un gran exceso de horas Hagámonos unas preguntas ¿esesto justo para los mexicanos?¿para un ser humano? ¿Para un niño que lo único que quiere es un pedazo de pan y que desea que las marcas de las manos provocadas por trabajo duro, se quiten? No, esto no es justo y todavía las personas se atreven a juzgar diciendo que son holgazanes que esa es la verdadera razón de que el trabajo sea tan malo, pero claro ¿quienes pueden hacer esos comentarios?,solamente las personas que no sufren estos problemas, personas con dinero, personas extranjeras, norteamericanos.
Existen pruebas que demuestran que un obrero mexicano bien alimentado y con buena salud puede ser tan eficiente o mucho más que un japonés o que el mismo norteamericano.
Ahora pasemos al tema de la influencia de la iglesia la cual siempre ha sido criticada, la mayoría de las veces deforma negativa. Pero en este tema ha beneficiado ya que tiene un gran poder como el de aliviar la desgracia, el fortunio, la ruindad y sobre todo la miseria en la que se encuentran los mexicano y la manera de lograrlo es muy simple con unos días de una fiesta organizada por la está mostrando bellos espectáculos con una linda y exquisita música que deleita los oídos de las personas provocando queolviden las cosas a las cuales están presas día a día, como el gran hambre que tienen y la pobreza en la que habitan.
Claro estas fiestas no son muy bien agradecidas por todas la personas y mucho menos por los empresarios ya que esto significa para ellos días de trabajo suspendidos con un capital y ganancias estancadas, esto obviamente es un gran golpe para las cabecillas de las empresas, aunquetambién saben sacarle un gran provecho, lo utilizan como pretexto para pagar tan poco. Aunque no debería sorprendernos que todo el mundo ponga pretextos ya que durante el tiempo que días estuvo en el poder los pretextos eran como granitos de arena en la playa, se encontraban en todos lados y eran demasiados que se volvían incontables. Otro de los beneficiados respecto a las fiestas dirigidas por laiglesia tenía que ser esta misma, sería tonto afirmar que todo lo que hace la iglesia es solo para ayudar a los menos afortunados y salvarlos de la desgracia, en parte es cierto pero lo hace para tener más seguidores y convertirse en un grupo con mucho poder y al saber cómo librar a los mexicanos de sus desdichas aunque sea por unos instantes fue un punto clave para que hoy en día la iglesia sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro México Bárbaro
  • Resumen del libro "México bárbaro"
  • resumen del libro México barbaro
  • Resumen del libro méxico bárbaro
  • Reporte de libro mexico barbaro
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Reporte Del Libro: México Bárbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS