Resumen Del Libro Nadie Sabe Mas Que Los Muertos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Decir que Ramón Díaz Eterovic cultiva en Chile la novela policial es lo mismo que nada. El relato policíaco es tremendamente diverso y comprende desde tramas que tiene un fuerte correlato metafísico,en algunos cuentos de Borges, hasta las magistrales narraciones de Chesterton, pasando por los libros de Agatha Christie y Edgar Wallace, producidos casi como una sarta de longanizas.
La obra deDíaz Eterovic es tributaria de un tipo particular dentro del género, de la "novela negra" que prosperó en Norteamérica entre los años 30 y 40, y que fue resucitada hace poco por la cultura underground.Los detectives sumidos en el alcohol y el desencanto que no se distinguen mucho éticamente de los hampones a los que persiguen, y que al investigar sus casos van destapando los aspectos más turbios dela sociedad, fascinaron a los under y a los posmos, que encumbraron al Sam Spade interpretado por Humphrey Bogart a la categoría de emblema.
Ni Hadley Chase, ni Dash Hammet, ni Raymond Chandler han dehaber imaginado estas curiosas resurrecciones, ni menos aún la proliferación de sus émulos en la América del Sur. Osvaldo Soriano (Triste, solitario y final) y Vargas Llosa (La muerte de PalominoMolero) escribieron sendos relatos policiales que tienen algo o mucho de homenaje a la novela negra clásica, y Díaz Eterovic lo ha seguido haciendo en Chile con cierta constancia.
Nadie sabe más que losmuertos es el tercer libro sobre las peripecias de Heredia, el detective melancólico, que se solaza en su condición de rata urbana, y se siente en su salsa en la grisácea fealdad de los barriosaledaños a la Estación Mapocho.
Heredia convence como versión nacional del tipo de detective solitario, duro, que hace gala de cierta insensibilidad frente a los golpes que recibe de sus enemigos, a losreveses del amor y al desprecio que le acarrea su marginalidad. Sin embargo, a ratos molesta su apego a los modos, a los giros y hasta al fraseo de sus paradigmas: Marlow y Spade.
Nadie sabe más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • Ensayo Nadie sabe mas que los muertos
  • nadie sabe mas que los muertos
  • nadie sabe mas que los muertos
  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • Resumen Del Libro Bel Amor Mas Alla De La Muerte
  • resumen del libro querido nadie
  • Resumen Del Libro Eso No Me Lo Quita Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS