resumen del libro nuevo capitalismo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Como parte del nuevo mundo capitalismo tenemos como principal detonador, a la actual revolución industrial liderada en tiempos recientes desde la década de los 60 hasta nuestros días, por las nuevas NTLC, hasta la actualidad.

Las nuevas NTLC no solo facilitan o aceleran la transmisión de la información y los conocimientos si no también alteran las modalidades de elaboración del saber físico ytécnico por ende existe un proceso de consolidación mutua entre el impulso de las actividades intensivas y la utilización de los conocimientos, por una parte y por la otra la producción y la difusión de las nuevas NTLC estos tres producen tres efectos en la economía:

Permiten aumentar la eficacia en la esfera del procesamiento, almacenamiento e intercambio de información.

Favorecen en lainformación del crecimiento de nuevas industrias ( multimedia, software y comercio electrónico).

Impulsan la adopción de modelos, cuyo objetivo se fija en mejorar la explotación de las nuevas posibilidades de producción y distribución de la información,

Dando pie al surgimiento de una economía de lo inmaterial, en la que la relación central se basa entre el hombre la idea y las imágenes. A medida queel contenido de la información y la interactividad de los productos se intensifican.

En La economía de acceso, su valor recibe menos es sus propiedades físicas que en su capacidad de brindar acceso a prestaciones inmateriales. Es un modelo económico en el cual el intercambio de bienes es remplazado por un sistema de acceso controlado por las empresas a travez de diversos procesos dearrendamiento leasing de concesión de derechos de admisión de adición o de subscripción y que definen el impulso de esos bienes.

A su vez estas así llamadas NTIC conllevan un costo en sectores fuera de red como el ejemplo citado en nuestro libro [El nuevo capitalismo] el correo postal se a visto mermado por su falta de uso actual debido a la creación del correo electrónico lo cual nos dice que debido a laactual revolución industrial en los sectores fuera de red repercuten en el costo económico y social de la actual revolución industrial.

LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA:

Junto con la mutación de la tecnología, las fianzas constituyen la segunda gran fuerza que se encuentran en el origen de las recientes transformaciones de la economía mundial.
La globalización financiera se define como un proceso deinterconexión de los mercados de capitales en los ámbitos internacional y nacional, que conducen al surgimiento de un mercado unificado del dinero a escala mundial este dogma se apoya en la idea de que los estados han perdido la capacidad de administrar la economía y que a fin de dinamizar dicha economía se le otorga libertad a la iniciativa individual y al espíritu de empresas, son un mercadofinanciero liberado y desarrollado es capaz de permitir la recuperación de la inversión y el crecimiento al darles a los accionistas la supremacías por enzima de los administradores de las empresas.

El incremento del bienestar de los pueblos requiere de la apertura de las fronteras, la liberación del comercio y finanzas así como la des regularización y privatización así como la retracción del gastopúblico e impuestos en beneficio de las actividades privadas.
En conclusión la declinación de la política del estado en pos de los intereses privados.

Por medio de los siguientes puntos:

Disminuir la carga fiscal de los dueños del capital y las empresa.
Eliminar barreras en la movilidad de capital y a la rentabilidad empresarial por medio de la des regulación.
Abrir nuevos campos por medio dela privatización
Los programas sociales y el gasto público.
Otorgar la prioridad al mantener estables los precios, afin de proteger al acreedor.

De esta manera las finanzas del mercado vinculadas de manera estrecha a las nuevas tecnologías se han convertido en el engranaje central de la economía contemporánea, el predominio de las finanzas sobre la economía mundial constituyen el núcleo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la era del capital
  • Resumen del libro del capital
  • Resumen De Libro "Luna Nueva"
  • RESUMEN DEL LIBRO "LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO"
  • Resumen libro "Nuevos casos misteriosos"
  • Resumen del libro de liderazgo y la nueva ciencia
  • Resumen del libro la nueva lucha por el poder
  • Resumen de libro: Nuevos Casos Misteriosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS