Resumen del libro Pasión por Emprender de Andy Freire

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Resumen del libro “Pasión por Emprender” de Andy Freire.


Este libro toma inspiración a partir de las necesidades de desarrollo de emprendedores en el ámbito comercial y de negocios. Como introducción toma de ejemplo a países de América Latina como Chile, Argentina, Brasil y Méjico quienes se encuentran dentro de los diez primeros lugares del ranking mundial de emprendedores pero luego detener los proyectos en el mercado por más de cuatro años, su tasa de éxito pasan a caer en los últimos puestos con los peores resultados.

¿Qué es entrepreneurship? “Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea un organización (o la adquiere o es parte de un grupo que lo hacer) para encararla”. (pág. 27)

Algunas de las características que posee una persona emprendedora son:- Emancipación
- Moderación en la ambición por el dinero
-Pasión
-Resultados
-Espiritualidad
-Novicio (Actitud de aprendiz)
-Disfrute del camino
-Éxitos compartidos
-Determinación
-Optimismos y sueños
-Responsabilidad

La firmeza del proyecto y su éxito no depende totalmente del capital (que puede ser que no lo posea en un principio) ni del proyecto en sí, dependerá en gran medidadel emprendedor. Cualquier persona que posea esas características es un emprendedor, sin importar que sea hijo de rico o pobre, su edad o raza. Todo se enfoca en el deseo y convicción que posea éste de querer alcanzar sus metas.

Emprendedor, ¿Se nace o Se hace?
















Todas las personas poseemos características innatas y otras que son aprendidas. El autor del libro lasdivide en tres:
1) Una capa de hábitos técnicos fácilmente modificables y adquiribles. Éstos se adquieren mediante la formación educativa.
2) En el otro extremo, se encuentran los talentos, los cuales son inmodificables y que simplemente una persona puede tenerlas o no.
3) En la parte media se encuentra lo “tal vez modificable” o Meta-habilidades. Las cuales son las 11 características de lascondiciones comunes del emprendedor.

Hay tres tipos de personas quienes se lanzan a ser emprendedores: Los luchadores (para subsistir), los caza-olas (por moda) y los gladiadores (lo llevan en la sangre serlo). Sin importar qué tipo de emprendedor sea, su éxito o fracaso se mide altamente en la manera de afrontar con entereza y altura las dificultades que seguramente enfrentará.

Reconocer LaOportunidad

Muchas veces las ideas están a un paso y muchas otras las han pensado otras personas, pero la diferencia se encuentra en quién la puso en acción y la desarrolló dejando en claro que muchas buenas ideas no son únicas y no por esto éstas sean “robadas”. “Nueve de cada diez ideas nacen porque el emprendedor potencial descubre una necesidad o una oportunidad a partir de interactuar con unramo del mercado”. El éxito de las ideas no siempre viene por ser originales o únicas en el mercado, sino por la genialidad de la implementación que tuvo esa persona y que la diferenció de las demás.

¿Cómo es más conveniente identificar oportunidades? Mediante la “Lupa deductiva”. Sintetizándose de la siguiente manera:
1. Lupa General: definir las áreas de actividad cotidianas.
2. LupaMundial: elegir una actividad y aprender de ella enfocándose en mercados desarrollados.
3. Lupa Local: Conocer el propio mercado de ese sector.
4. Lupa dinámica: analizar el curso probable.
5. Lupa Fina: enfocarse al máximo en lo particular

Paso Inicial

Muchas veces es un paso necesario que para la mayoría sea de “locos” y es desvincularse de su trabajo para enfocarse en su nuevo proyecto.Debido a la falta de capital el autor junto con su socio Santiago se lanza a buscar inversores presentándoles su plan de negocios. Luego de conseguir los fondos y viajar a Estado Unidos a aprender de empresas millonarias las oportunidades cayeron a sus manos.

Ecuación de Valor y Estrategias de entrada al Mercado.

Una vez detectada la oportunidad tomaron tres pasos a seguir (PPD):
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion Por Emprender Andy Freire
  • Resumen libro la pasion de emprender
  • Resumen Libro La Pasion De Emprender
  • Resumen del libro pasión por emprender
  • Sintesis del libro pasion por emprender
  • Resumen Del Libro Pasion Por La Verdad
  • resumen libro diario de una pasion
  • Informe Sobre El Libro Pasión Por Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS