Resumen del libro por la gracia de Dios

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Resumen del libro,
Por la gracia de Dios.
“Por la gracia de Dios”
El voto de conquistadores es una promesa que hace Dios desde la intimidad de tu corazón. El voto de conquistador es un voto personal hecho por mi misma.
Historia
Tomas Edison, el inventor de la lámpara eléctrica, acostumbraba a decir a sus ayudantes de laboratorio: “hay una manera mejor de hacer esto, DESCUBLANLA” Edisonfue uno de los hombres más perspicaces que jamás vivieron en este mundo. La llamaban “el mago de Menlo Park”. El mundo nunca conoció otro inventor igual a él. Vivía buscando constantemente un filamento mejor para la lámpara que había inventado, un perfeccionamiento en el campo de la cinematografía, o un nuevo uso para la electricidad. Trabajaba de día y de noche en su laboratorio para descubriruna mejoría en cualquier cosa por pequeña que fuera. Literalmente hablando, su credo parecía ser: “¡Si puedo, voy a descubrir una mejor manera de hacer brillar mi luz!”
Edison fue un hombre que nunca se dio por vencido hasta que logro su propósito de hacer su lámpara. Así nosotros con lo que nos propongamos hagámoslo por la gracia de Dios y todo nos saldrá bien.
“Seré puro”
“Consérvate puro”(1 Tim. 5:22). Este fue el consejo de Pablo al joven Timoteo.
¿Qué es la pureza? Significa limpieza de vida, es decir, tener los pensamientos, la mente y el cuerpo limpios. El diccionario dice que la pureza es “la cualidad del que está exento de corrupción”, “la cualidad o condición de quien no tiene mácula moral”. La pureza, en el sentido cristiano, significa que el alma, la mente y el cuerpo noestán mezclados con lo impuro, con lo “obsceno”, o con cosas, inmorales.

Historia
Un gran hombre dijo: cuando era niño resolví, no usar nunca una palabra que no pudiera pronunciar delante de mi madre”.

Ser puro significa que nosotros no debemos contaminar nuestro cuerpo y mucho menos nuestro vocabulario con frases obscenas porque nosotros somos templo y morada del espíritu santo.“Seré bondadoso”

Jesús fue el hombre más bondadoso que jamás vivió en este mundo. Todos se sentían atraídos hacia é y lo amaban, porque era bueno, y todos admiraban al gran maestro porque sus enseñanzas tenían sentido y su doctrina era verdadera. Se sorprendían al ver los poderes extraordinarios que poseía.

Historia
Se habla pocas veces de la actitud de David cuando fue coronado rey deIsrael, aunque es una de las más bellas historias de la Biblia. Saúl, el monarca que lo antecediera, había sido su enemigo mortal y, llevado por la envidia, había hecho todo lo posible por destruirlo. Sin embargo, David fue bondadoso con Saúl. El y
Jonatán, el hijo de Saúl, eran íntimos amigos. Después de la muerte de Saúl y
Jonatán en el campo de batalla, David supo que Jonatán tenía un hijollamado
Mefi-boset que era tullido.
Las noticias llegaron a David así:
Un día, Siba, el siervo de Saúl, fue llevado ante la presencia del rey. David
le preguntó: “¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de
Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está?” (2 Sam.
9:3,4)
Cuando lollevaron a la casa de David, Mefi-boset. Se postró sobre su rostro e hizo reverencia. La Biblia dice que David le dijo: “Mefi-boset. Y el respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre” (2 Sam. 9:6, 7).
Enseguida mandó que se le devolvieran todas las propiedades de Saúl, el padre de Jonatán, y que de allí enadelante comiera de la mesa del rey. Tal actitud ablandó el corazón de Mefi-boset que le respondió diciendo: “¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?” (2 Samuel 9:8).
Desde entonces, Mefi-boset pasó a ser parte de la casa de David y se sentaba a comer a su mesa. Heredó también muchas de las posesiones del rey Saúl.

Como David hay que actuar ese fue un acto de bondad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro "por la gracia de dios"
  • resumen del libro por todos los dioses
  • Resumen libro por todos los dioses
  • RESUMEN DEL LIBRO LA SEMILLA DE DIOS
  • Resumen De Libro Promesas Inspiradoras De Dios
  • Resumen Del Libro La Presencia Ignorada De Dios
  • Resumen del libro el sueño de un gerente con dios.
  • El Libre Albedrio Y La Gracia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS