Resumen del libro por todos los dioses

Páginas: 77 (19097 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE

JAIRO ANDRES GUERRERO MAYORGA

JESUS ALFREDO RODRIGUEZ
LIC: artes

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL CLASS
JORNADA MAÑANA
DISEÑO GRAFICO
2S2
DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE

JAIRO ANDRES GUERRERO MAYORGA

JESUS ALFREDO RODRIGUEZ
LIC: artes

TALLER DE EXPRECION Y FUNDAMENTACION
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL CLASS
JORNADA MAÑANA
DISEÑO GRAFICO
2S2OBJETIVOS

* aprender sobre el libro`` de lo espiritual en el arte´´

* consultar biografías sobre algunos artistas

* tener un amplio reconocimiento sobre arte

* conocer otro punto de vista sobre el arte

* reconocer la diferencia entre arte y la vida común

INTRODUCIÓN
Alguna gente cree que el arte no tiene vida pero yo creo que el arte es muy maravilloso y por esoestoy estudiando diseño grafico, al principio no me gustaba esta modalidad que nos ofrecía el colegio, pero me di cuenta que es de lo mejor que me a pasado en la vida. Gracias a todo lo que los docentes de la institución educativa distrital class (como libros, lecturas, charlas motivaciones, etc.).Nos enseñan todo lo relacionado con nuestra carrera.
Además que todos los profesores son de un altorendimiento laboral y pues esto nos brinda una gran importancia a la hora de valorar nuestro trabajo de estudiante pero ante todo el trabajo del profesor y ante todo como personas.

TABLA DE CONTENIDO
1. RESUMEN DEL LIBRO DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
1.1 INTRODUCIOÓN
1.2 PROLOGO A LA PRIMERA EDICION DE SUIZA
2. NOTAS GENERALES
3.1 INTRODUCION
3.2 EL MOVIMIENTO
3.3EL CAMBIO DE RUMBO ESPIRITUAL
3.4 LA PIRAMIDE
3. LA PINTURA
4.5 LOS EFECTOS DEL COLOR
4.6 EL LENGUAJE DE LAS FORMAS
4.7 TEORIA
4.8 LA OBRA DEL ARTE Y EL ARTISTA
4. EPILOGO

RESUMEN DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
INTRODUCCIÓN

Igualmente, cada periodo cultural produce un arte que le es propio y que no puede repetirse. Pretender revivir principios artísticosdel pasado puede dar como resultado, en el mejor de los casos, obras de arte que sean como un niño muerto antes de nacer. Por ejemplo, es totalmente imposible sentir y vivir interiormente como lo hacían los antiguos griegos. Los intentos por reactualizar los principios griegos de la escultura, únicamente darán como fruto formas semejantes a las griegas, pero la obra estará muerta eternamente. Unareproducción tal es igual a las imitaciones de un mono.

A primera vista, los movimientos del mono son iguales a los del hombre. El mono puede sentarse sosteniendo un libro frente a sus ojos, dar vuelta a las páginas, ponerse serio, pero el sentido de estos movimientos le es ajeno totalmente.

Hay, a pesar de esto, otra igualdad exterior de las formas artísticas que se asienta en una grannecesidad. La igualdad de la aspiración espiritual en todo el medio moral-espiritual, la aspiración hacia metas que, perseguidas primero, fueron luego olvidadas; es decir, la igualdad del sentir interno de todo un periodo puede llevar lógicamente al empleo de formas que en un periodo anterior sirvieron positivamente a las mismas aspiraciones. Así nació parte de nuestra simpatía, nuestra comprensión ynuestro parentesco espiritual con los primitivos. Como nosotros, esos artistas puros buscaron reflejar en sus obras únicamente lo esencial: la renuncia a lo contingente apareció por sí sola.

A pesar de su valor, este punto importante de unión espiritual no es más que un aspecto. Nuestro espíritu, que después de una larga etapa materialista se halla aún en los inicios de su despertar, poseegérmenes de desesperación, carente de fe, falto de meta y de sentido. Pero aún no ha terminado completamente la pesadilla de las tendencias materialistas que hicieron de la vida en el mundo un penoso y absurdo juego. El espíritu que empieza a despertar se encuentra todavía bajo el influjo de esta pesadilla. Sólo una débil luz aparece como un diminuto punto en un gran círculo negro. Es únicamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro por todos los dioses
  • Resumen del libro por todos los dioses
  • Resumen del libro por todos los dioses
  • Libro por todos los dioses
  • Ensayo libro "Por todos los dioses"
  • Capitulos del libro por todos los dioses
  • libro por todos los dioses
  • Resumen Por Todos Los Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS