Resumen del libro sin conciencia

Páginas: 24 (5983 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
SIN CONCIENCIA
EL INQUIETANTE MUNDO DE LOS PSICOPATAS QUE NOS RODEAN

La buena gente no suele sospechar de los demás: no pueden imaginarse al prójimo haciendo cosas que ellos son incapaces de hacer; normalmente aceptan como explicación lo menos extraordinario y ahí se acaba todo. Por otro lado, la gente normal se inclina por ver al psicópata con un aspecto tan monstruoso como su mente, perono hay nada más lejos de la realidad. Esos monstruos de la vida real suelen tener un aspecto y un comportamiento más corrientes que sus hermanos y hermanas normales; presentan una imagen virtuosa más convincente que la virtud misma, de la misma manera que una rosa de cera o un melocotón de plástico parecen más perfectos al ojo que l original que les ha servido de modelo.

La psicopatía es untrastorno de la personalidad que se define por una serie de conductas y rasgos de la personalidad característicos, la mayoría de los cuales son mal vistos por la sociedad. Como cualquier trastorno de la personalidad, el diagnóstico se basa en la acumulación de evidencias. El sujeto debe satisfacer los criterios mínimos que definen el trastorno.

Se debe considerar que la prevalencia de lapsicopatía en nuestra sociedad es la misma que la de la esquizofrenia, un trastorno devastador que provoca un malestar punzante tanto al paciente como a su familia. Sin embargo, el alcance del dolor personal y del malestar asociado con la esquizofrenia es pequeño comparado con la carnicería asociada a los psicópatas. Estos tejen una amplia red y prácticamente todo el mundo queda atrapado en ella de manerau otra.

Las expresiones más obvias de la psicopatía pero de ninguna manera las únicas, comprenden la violación flagrante de las normas sociales. No es sorprendente que muchos psicópatas sean considerados oficialmente como criminales, pero muchos otros se hallan fuera de las prisiones y usan su encanto y sus habilidades camaleónicas para abrirse camino en la sociedad y dejar un rastro de vidasarruinadas detrás de él.

Los psicópatas son depredadores que encandilan, manipulan y se abren camino en la vida sin piedad, dejando una larga estela de corazones rotos, expectativas arruinadas y billeteras vacías. Con una total carencia de conciencia y sentimientos por los demás, toman lo que les apetece de la forma que les viene en gana, sin respeto por las normas sociales y sin el menorrastro de arrepentimiento o piedad.

Juntas, las piezas del rompecabezas forman la imagen de una persona autocentrada, insensible, sin remordimientos y con una total carencia de empatía y capacidad para entablar relaciones emocionales con los demás. Se trata de una persona que funciona sin las restricciones que nos impone la conciencia. Si nos damos cuenta, lo que falta en este perfil son lascualidades que nos permiten vivir en armonía social.

Para la mayoría de la gente, la confusión y la incertidumbre que rodean al tema que nos ocupa empiezan con el propio término psicopatía. Esta palabra significa literalmente enfermedad mental (de psique, mente y phatos, enfermedad), y éste es el significado que encontramos en los diccionarios. La confusión aumenta por el uso indebido deltérmino que hacen los medios de comunicación, ya que lo equiparan a “loco”. La policía advierte de que “un psicópata anda suelto” o “el tipo que la mató debe ser un psicópata”.

La mayoría de los investigadores y clínicos usan una acepción muy bien delimitada del término, distinta de las enumeradas anteriormente; saben que la psicopatía no debe entenderse como el resto de las enfermedadesmentales. Los psicópatas no están desorientados ni viven en otro mundo. Tampoco experimentan alucinaciones o delirios o el intenso malestar que caracteriza a la mayoría de los trastornos mentales. A diferencia de los sujetos psicóticos, los psicópatas son racionales y se dan cuenta de lo que hacen y por qué. Su conducta es el resultado de una elección libremente ejercida.

Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de conciencia
  • Resumen de Conciencia
  • Resumen Del Libro En Donde Enmudecen Las Conciencias
  • Resumen libro "conciencia sustentable" de evakras
  • resumen del libro donde enmudecen las conciencias
  • ensayo libro conciencia sin fronteras
  • Conciencia Y Libre Albedrio
  • Ensayo libro las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS