Resumen Del Libro Supere El No

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
“SUPERE EL NO”

Este libro nos enseña a obtener habilidades de negociación, el principal mensaje que entiendo es que en una negociación no se trata de ganarle al oponente, sino de ganarse aloponente, esto nos permite tener relaciones a largo plazo en cualquier ámbito.
La mayor parte del tiempo aunque no nos damos cuenta no las pasamos haciendo negocios, como por ejemplo: cuando nuestrospadres no nos quieren dar permiso para salir, se tiene una negociación para obtener el permiso. El libro el nos ayuda para que en las negociaciones se logre una negociación ganar-ganar.
Esto se llevaacabo en la parte fundamental de libro en la estrategia de penetración, que consta de cinco pasos.
El primer paso es no reaccionar y subir al balcón: significa que eventualmente nos debemos de apartar denuestros sentimientos y emociones para que no estos no influyan en nuestras decisiones y podamos entender mejor el problema, dándonos cuenta de que tipo de situación se están dando en la negociacióny así podamos dar la mejor solución.
El segundo paso nos enseña a no discutir y ser empáticos, poniéndonos en lugar de nuestro oponente, esto nos permite ver que percepción tiene el oponente delproblema. Para llevar a cabo esto se puede realiza a través de tres pasos: escuchar, reconocer y acceder.
El tercer paso consisten en no rechazar los comentarios del oponente y en cambio replantear mejorla solución, es normal que cuando realizamos un negocio, la otra parte no ceda fácilmente y en cambio ponga barreras para que logremos nuestro objetivo, es en este momento cuando debemos replantearnuestra posición en el juego para hacer que el oponente se salga con la nuestra.

El cuarto paso se trata de no presionar, se debe entender que la persona que está negociando con nosotros tambiéntiene el objetivo de conseguir su propuesta, ya que a veces representa los intereses de otras personas y debe cumplir con lo que le han pedido.
El quinto paso consiste en no llevar una negociación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro como superar el dolor. autor: marino purroy
  • Analisis del libro supere el no
  • Resumen Libros
  • Resumen de libro
  • Resumen de libro
  • resumen del libro
  • Resumen Libro
  • Resumen libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS