Resumen del libro Un Mexicano Mas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
RESUMEN DEL LIBRO
“UN MEXICAN0 MÁS”
JUAN SÁNCHEZ ANDRACA

Todo se desarrolla en un pequeño poblado, en donde la novela narra la historia de Antonio Mendoza joven de 16 años de edad que está enla secundaria en el primer grado.
Es el cuarto de 8 hijos siendo el único hombre de 7 hermanas, su madre mujer católica que continuamente le está diciendo todo de la región que es lo único que leimporta.
El asiste en la escuela secundaria en donde se desarrolla un ámbito no muy deseable de educación, ya que tienen maestros nada preparados y les dan toda la información mal estructurara da serige una posición muy mala.
Todo está controlado por el director de la escuela y los caciques del pueblo ya que ellos lo controlan todo. Es un medio lleno de autoritarismo y mala educación que se daahí.
Hasta que llega un maestro de la Escuela Normal Superior que se preocupa por el bienestar de los alumnos tanto en su aprendizaje como en la vida, de su futuro para que sean hombres de bien a lasociedad .Pero el director de la escuela y los demás profesores no lo dejan ser.
Antonio Mendoza se va dando cuenta de todas las situaciones que se van dando en su población, decide por consejos deldirector entrar al Sector Juvenil del Partido. Y estando ahí se da más cuenta de toda la corrupción que hay y de la vida personal del director y de varias gentes de la población que no son nadarectas.
Ya cuando entra al tercer grado de Secundaria se da cuenta que ahí no la va a ser y le pide a su papá que terminando lo mande a la Cd para ser alguien y estudiar una carrera en licenciado, paratener mucho dinero y ser un político y quiere llega a ser hasta Gobernador de su estado.



CONCLUSIONES
Es un libro en donde nos muestra claramente el autor como está conformada nuestrasociedad, el gran desinterés que hay por parte de los padres, ellos creen que en la escuela es donde se va a dar toda la educación. Y toda la corrupción que se encuentra tanto en la escuela como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro un mexicano mas
  • Ensayo del libro "un mexicano mas"
  • Ensayo del libro un mexicano más
  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • Libro un mexicano mas
  • Ensayo Del Libro "Un Mexicano Mas"
  • Resumen De Un Mexicano Más
  • Un mexicano mas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS