resumen del libro un mexicano mas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
El libro trata de:
Un niño que nació hace 16 años, tiene 7 hermanas, de religión católica, lo obligaban a ir a misa, por que el no le gustaba, su mama le decía que debe amar a dios y le da miedoporque le decían que de todo lo que no hiciera lo iba a castigar dios.
El tenia un maestro de historia que no sabia nada de historia, en la escuela lo obligaban a obedecer y lo insultaban si se lecaía algo o mas o menos así. Cuando entro ala secundaria el maestro de civismo lo recibió bien y les dijo que la escuela es su segundo hogar y que lo deben cuidar como si fuera el de ellos, y que teníaque respetar a las mujeres, y les siguió hablando de ello.
Un día se encontró un sapo y se lo regalo a una niña llamada Lourdes, esta no sabia que era un sapo, después se oyó un grito y Lourdes sedesmayo, después el director lo mando a llamar y lo regaño con su mama presente.
El participo en un concurso y el decidió hablar de los problemas del municipio, como su discurso atacaba al presidente eldirector lo cambio y le dijo que había verdades que no se pueden decir, cuando paso el dijo su discurso y provoco muchos aplausos y se gano el primer lugar.
Después entro a una sociedad de alumnos,y lo mandaron con Leodegario por un dinero que le había encargado el director, después volvieron a la escuela e hicieron una revista cultural que les encargo el director.
Después fue a casa deLeodegario y le invitaron unas cervezas, a el no le gustaban y le invitaron una chava y le dijo que lo enseñaría a serse hombre, después este huyo a su casa.
El vio bajar a un joven de 25 años, y el jovenle pregunto que si el era un alumno de la secundaria y se hizo amigo de el y fueron ala secundaria acompañado del amigo de niño, llegaron ala escuela y el joven les invito unos refrescos, y el jovenplatico con Artemio el amigo del niño y este le dijo que le gustaba tomar y le dijo al joven que si el no tomaba, y este le dijo que no, el joven le dijo que no por tomar se van a hacer hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Un Mexicano Mas
  • Ensayo del libro "un mexicano mas"
  • Ensayo del libro un mexicano más
  • Analisis del libro de un mexicano mas
  • Libro un mexicano mas
  • Ensayo Del Libro "Un Mexicano Mas"
  • Resumen De Un Mexicano Más
  • Un mexicano mas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS