Resumen del Libro Un Paso Adelante

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
El cliente es la razón de ser de las empresas
 
Todas las organizaciones justifican su existencia como proveedoras de bienes o servicios para satisfacer una necesidad o deseo de una persona a la que llamamos cliente, en la medida en que esa necesidad o deseo es satisfecha en forma oportuna, la organización recibirá un beneficio derivado de la diferencia entre el costo y el precio de venta.
 
Elcliente debe ser el centro de atención de toda la organización.
 
"Pasó medio siglo para que la industria entendiera la importancia de pensar en el cliente antes que en el producto" 

En el primer capítulo los autores nos reseñan el camino que la administración ha recorrido para finalmente entender la importancia de centrarse en el cliente. Desde un enfoque centrado en el producto, hastadesarrollar una empresa cuyos esfuerzos se centran en satisfacer al cliente. Una oportunidad para conocer o hacer un rápido pero muy completo repaso de las diferentes aportaciones que los gurús de la administración han hecho en distintos momentos de la historia.
 
La estructura, los procesos y el perfil de competencias de los colaboradores deben estar orientados hacia la búsqueda de la satisfacción de losclientes
 
"Es más importante contratar a personas con actitud de servicio que gente calificada "

Entrando en materia en los capítulos 2, 3 y 4 los autores nos señalan la importancia de diseñar la organización, los procesos y la selección del personal con una orientación hacía la búsqueda de la satisfacción de los clientes.
 
Conociendo a nuestros clientes
 
"La fidelidad del cliente es un mito.Se pierde en cualquier momento sino existe un compromiso real con los clientes"

En el siglo XIX, la industria determinaba lo que el público consumía porque la demanda de productos era alta y la oferta escasa, lo cual aseguraba la venta de lo que se fabricara. En el capítulo 5 los autores nos señalan la importancia de conocer a nuestros clientes, quienes por cierto se han vuelto más exigentes yconocedores, para entregarles productos y/o servicios que lo hagan vivir experiencias inolvidables. Una entrega adicional en este capítulo es la referencia al sistema CRM (Customer Relationship Management) que es un software que permite administrar la información útil relacionada con los clientes para agregar valor a su oferta mediante la adaptación del producto o servicio del cliente a susnecesidades específicas.
 
Un liderazgo centrado en los colaboradores
 
En el capítulo 6 y último de la obra los autores enfatizan la importancia de desarrollar a los colaboradores para facultarlos posibilitando de esta manera que el poder de los colaboradores se desencadene.
 
Una obra que nos presenta una serie de ideas prácticas que seguramente nos harán reflexionar acerca de la necesidad de orientar anuestras organizaciones hacia la satisfacción de los clientes. No dejes de leerla.







Análisis libro “un paso adelante” _ La diferencia es la clave._ Jaime Pérez Posada


Lo que satisfacía a alguien ayer, no necesariamente lo satisfará mañana. La única manera de averiguar que lo satisface es preguntándole…



Todo negocio tiene clientes y estos determinan su éxito o fracaso, aun así, essorprendente lo poco que mucho gerentes realmente conocen y entienden a sus clientes.


Leyendo a  Gabriel Vallejo López y a Fernando Sánchez Paredes con un gran libro recomendado Un paso adelante, como lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente y otros textos relacionados.


Si en algún tema vale la pena ser experto, es esté ya sea que nos hemos involucrado en servicio al cliente,en el diseñar la organización para el cliente, el talento humano, los procesos organizativos enfocados en el servicio, el Mercadeo de la organización y el continuo liderazgo dentro de la organización.


Me pregunto,  Si no somos inteligentes con los clientes, tampoco podrá serlo con la organización Y si no es inteligente con la organización que lo califica para ser gerente?.
Es muy bueno pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro un paso adelante
  • Resumen, Un Paso Adelante
  • Libro de 20 pasos hacia adelante
  • Resumen 20 Pasos Hacia Adelante
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS 7 PASOS
  • Resumen del libro pequeños pasos
  • Resumen Libro Los Pasos De Lopez
  • 20 pasos hacia adelante. Resumen (11-15)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS