Resumen del libro "vida verde"

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
En la introducción:
Conoceremos brevemente de lo que trata el libro “Vida Verde” en el cual se menciona que en Las Naciones Unidas tienen algunos objetivos finánciales del agua potable que según bastaran para el año 2015, además se dice que los gobiernos a nivel nacional, provisional o estatal y municipal o locales, principalmente los empresarios ayudaran a las plantaciones, productividad, laimplantación de parques.
También veremos desde cómo se formó nuestra atmosfera el cómo cuidar nuestro planeta ya que lo hemos afectado bastante y contesta preguntas de algunos chicos de secundaria.

El capítulo 1 “las preguntas más frecuentes sobre el medio ambiente.”
Al autor se le ocurre realizar encuestas para resolver las dudas de 457 jóvenes de secundaria, a quienes ya no les tocó estudiarla asignatura de Ecología que hasta el 2004 se impartía (con 3 horas a la semana) en el 3er grado, por lo tanto tampoco se nos impartió a nosotros. Los estudiantes responden en forma sintética a las interrogantes sobre agua, reciclaje, bosques, calentamiento global y cambio climático y Luis Manuel Guerra contesta brevemente sus preguntas.

El capítulo 2 “¿Por qué responder a preguntas sobreecología?”
Nos confía el autor que a la gente como nosotros nos hace falta tener entre las manos un libro compacto o varios (al cual se puede entrar también a través de Internet) que me conteste esas preguntas sobre temas de medio ambiente y tener más información sobre ecología o del medio ambiente.

En el capítulo 3 “¿existe un futuro ecológico?”
Con fundamentado optimismo concluye elecologista: que estamos frente a la oportunidad más importante que ha tenido el ser humano para redefinir su destino ya que tenemos bastante información para la transformación de nuestro ecosistema.

En el capítulo 4 “Las agendas del humano: ¿Qué es la agenda 21?”
Después de homenajear a las 4 mujeres extraordinarias que sentaron las bases para la búsqueda de una sociedad humana sustentable, nos conduceel autor a la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (en 1982), para llegar a la Cumbre de la Tierra (en 1992) con la Agenda 21, la cual en palabras del Químico Guerra, refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel más alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del medio ambiente”.

En el capítulo 5 “El cambioclimático: ¿calentamiento global o una nueva era de hielo?”
Se inicia con la formación de la atmosfera en la cual menciona que antes tenía gases malignos o venenosos pero al paso del tiempo con el desarrollo de la Tierra, los seres vivos como por ejemplo las plantas o flores absorbieron estos gases para así liberar oxigeno también, pretende ayudar a la comprensión de este fenómeno para que todoslos mexicanos puedan conocer cuáles serán los impactos precisos sobre sus vidas y las de sus hijos y nietos”.

En forma sucinta nos relata el camino a Copenhague (en el 2009), pasando por el Protocolo de Kyoto (en 1997) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la protección de la atmósfera en 1992, reconociendo que algo se logró en el acuerdo de Copenhague con la opinión científica deque para el año 2015 se debe estabilizar nuestra atmósfera deteniendo el calentamiento global en 2°c, añadiendo que en la Conferencia de las Partes (COP16) en Cancún (diciembre de 2010): “veamos si realmente sabemos tomar las oportunidades en serio.

A este respecto, es conveniente recordar que desde 1896 Arrhenius advirtió que de llegar a duplicarse el contenido de Bióxido de Carbono en laatmósfera con respecto a la era pre-industrial (280 partes por millón) la temperatura promedio ascendería en 5°c ocasionando graves desastres a la tierra.
Aunque apenas se ha llegado a 390 PPM de CO2EQ nos indica la temperatura promedio sólo ha ascendido, a nivel mundial, en 0.8°c, las consecuencias están a la vista por lo que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) ha fijado la meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Pasion Por La Verdad
  • Resumen de libro calidad de vida
  • Resumen del libro vida y reproduccion
  • Resumen Libro "La Bolsa O La Vida"
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • Resumen del libro verde ( solo pesca)
  • Resumen Del Libro El Mundo Del Misterio Verde
  • Resumen lectura libro agua de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS