Resumen del libro vigilar y castigar

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
REPORTE DEL LIBRO VIGILAR Y CASTIGAR
Capitulo1: El cuerpo de los condenados
El libro comienza relatando una tortura a un sujeto llamado Damiens que fue condenado por parricidio “es un atentadocontra los padres, matar a cualquiera de los ascendientes, descendientes o colaterales”.
Damiens fue entregado en la puerta de la iglesia principal de Paris y fue torturado hasta que murió calcinado.Primero fue atado de todas sus extremidades a unos caballos que tiraban de ellas. Le atenazaron las tetillas los muslos y otras partes del cuerpo pero cada tenaza le hacía llagas y heridas como de 2 cmde ancho alrededor de todo su cuerpo y en esas llagas se le vertía azufre hirviendo. Y en el transcurso de esto el criminal nada mas besaba la cruz del párroco y gritaba arrepentido “Dios míodiscúlpame”, los caballos se cansaron de tirar sin conseguir arrancarle las extremidades así que agregaron otros 2 caballos para que obtener un mayor éxito pero lo único q consiguieron fueron dislocar susextremidades y posteriormente con filos le cortaron las extremidades y las hecharon a la hoguera. Y el tronco posteriormente fue quemando también hasta quedar en cenizas.
Y este tipo de penas y castigosque se llevaban a cabo en los siglos xv y xvi es sumamente deplorable y castigable porque no se debe castigar con el sufrimiento y agonía del criminal para imponerle un castigo estas son ideas muyretrogradas.
Posteriormente en el siglo xvii se da el surgimiento de la horca y de la silla eléctrica que eliminaban el martirio dado que la muerte era instantánea sin que la victima sea torturada. Enun principio estos castigos eran aplicados en las plazas públicas en frente de todo el pueblo, la práctica de la horca y de la silla eléctrica se volvieron privadas se realizaban en las cárceles paraque los únicos q supieran de su condena fueran sus familiares cercanos y no todo el pueblo.
También el texto menciona que deben de imponerse penas menos corpóreas dado que exceptuando el plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro vigilar y castigar
  • RESUMEN LIBRO VIGILAR Y CASTIGAR
  • resumen del libro vigilar y castigar
  • Ensayo del libro vigilar y castigar
  • Resumen De Vigilar y Castigar
  • Vigilar y Castigar Foucault resumen
  • resumen vigilar y castigar
  • Vigilar y Castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS